Bélgica: Iveco entregará 141 autobuses con sistema híbrido eléctrico a Bruselas

El Iveco Urbanway es un autobús electrificado que utiliza un sistema avanzado de almacenamiento de energía para reducir las emisiones totales hasta en un 30%.

Según ha confirmado Iveco en un comunicado, STIB-MIVB, el operador del transporte público de Bruselas, ha firmado un acuerdo con la compañía española para la entrega de 141 autobuses articulados Urbanway con sistema híbrido eléctrico. El acuerdo también contempla la planificación, fabricación, suministro y entrega de recambios, además de un paquete de mantenimiento para la batería y la entrega de todos los componentes del sistema de propulsión de los vehículos. La empresa ya ha suministrado anteriormente autobuses electrificados a ciudades como Milán.

Según ha comunicado Brieuc de Meeûs, CEO de STIB-MIVB, «la introducción de estos nuevos vehículos hará que la compañía pueda aumentar en un tercio la capacidad global de su red a partir de finales de 2019«.

 

Iveco Urbanway

El autobús Urbanway es un autobús con sistema híbrido eléctrico diseñado para facilitar el acceso y mejorar la comodidad de sus pasajeros durante el trayecto. Con 18 metros de longitud, el vehículo ofrece hasta espacio para hasta 103 pasajeros y, además, ofrecerá una zona para los viajeros con necesidades especiales, para la colocación de sillas de ruedas y para cochecitos de niños.

Según el comunicado oficial de la empresa, la entrega de las 141 unidades del Urbanway se iniciará el próximo mes de mayo de 2019 y «será clave dentro de la política de ampliación de la red de transporte de la empresa».

El propulsor de este vehículo combina la tracción eléctrica con un motor de combustión Tector 7 de 286 CV de potencia adaptado a la normativa Euro 6 y un sistema avanzado de almacenamiento de energía. Este bloque permite el uso de biocombustible HVO de segunda generación, mejorando sus prestaciones y reduciendo sus emisiones hasta en un 90%. Esta tecnología ha sido diseñada para optimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el nivel de emisiones, además de ofrecer la posibilidad de recuperar la energía generada a partir de las frenadas y el exceso de potencia. Según explica Iveco en el comunicado, la función »Arrive & Go» permitirá al Urbanway la posibilidad de utilizar un modo 100% eléctrico en operaciones como parar en un semáforo o una parada para reducir las emisiones totales hasta en un 30%, lo que equivale a 35 toneladas de CO2 al año.

 

Iveco en Bélgica

Iveco pertenece a CNH Industrial N.V., una empresa que llegó a Bélgica en 1906. Actualmente, el grupo da trabajo a 4.000 personas en el país y cuenta con dos plantas, la de Zedelgem y la de Amberes, dedicadas a la investigación y desarrollo, producción y distribución de los modelos de New Holland de vehículos para la agricultura. CNH cuenta también con una red nacional de concesionarios y puntos de asistencia postventa en el país europeo.

 

Fuente:

IVECO Press

Híbridos & Eléctricos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido