Presentaron neumáticos específicos para autobuses eléctricos

Presentaron neumáticos específicos para autobuses eléctricos

Se trata del modelo SmartCity AU04+ de Hankook. A pesar de estar diseñados para autobuses eléctricos, también pueden ser utilizados por autobuses convencionales.

Las especificaciones del Hankook SmartCity AU04+ están enfocadas a autobuses urbanos eléctricos. De hecho, se han tenido en cuenta diversas cuestiones, como el mayor peso, por sus baterías, la necesidad de perder la menor energía posible, el esfuerzo que supone la parada y arranque constantes, o la diferencia de condiciones en las diferentes estaciones del año.

Si hace unos días hablábamos del neumático Kinergy AS EV para vehículos eléctricos, es el momento de que salga a escena el SmartCity AU04+ de Hankook -la compañía de origen coreano con fábricas en todos los continentes-, ya que presenta unas características técnicas muy apropiadas para autobuses urbanos eléctricos.

En la fabricación de este neumático se han dado soluciones a cuestiones como el mayor peso del autobús urbano eléctrico, por sus baterías, así que el neumático tiene un índice carga mayor, de 154/148J (156/152F), lo cual equivale a un peso de 8 toneladas por eje. La capacidad de carga estándar en esta medida suele encontrarse en unas 7 toneladas por eje.

Además, el SmartCity AU04+ también se caracteriza por una baja resistencia a la rodadura, para evitar pérdidas de energía.

Por otra parte, el neumático para autobuses debe soportar un gran esfuerzo en el tráfico urbano de parada y arranque, garantizando, eso sí, un uso seguro. Por ello, en el desarrollo del nuevo neumático, Hankook prestó especial atención a una anchura y estructura adecuadas de los hombros, garantizando así un desgaste especialmente uniforme.

Y, por supuesto, la necesidad de su uso en condiciones extremas, lo que ha hecho que la banda de rodadura del SmartCity AU04+ garantice la idoneidad para invierno, por lo que presenta el símbolo del copo de nieve (3PMSF).

Hankook SmartCity AU04+, a medida de las necesidades

Klaus Krause, director del Centro de Investigación y Desarrollo Europeo de la compañía en Hannover (Alemania), ha explicado:

“En comparación con los motores de combustión convencionales, un motor eléctrico es capaz de proporcionar todo el par de giro de inmediato. El vehículo y, por lo tanto, también los neumáticos reaccionan, como consecuencia, más rápido a la velocidad o a las condiciones cambiantes de la carretera. Por lo tanto, las exigencias para el neumático para vehículos eléctricos son consecuentemente mayores. Mediante el elevado nivel de agarre evitamos un desgaste irregular del neumático sin renunciar a un kilometraje óptimo”.

El elevado kilometraje se asegura, entre otras cosas, mediante nervaduras en zigzag optimizadas que garantizan una mayor firmeza de los bloques mediante la modificación de su orientación. Los arranques y paradas constantes en el tráfico urbano fuerzan en gran medida y de forma irregular a los neumáticos para autobuses.

Klaus Krause ha añadido:

“Por lo tanto, en el SmartCity AU04+ hemos adaptado el ancho y la estructura de los hombros a las crecientes exigencias, garantizando así un desgaste más uniforme. La estructura de moléculas mejorada del nuevo compuesto para la banda de rodadura hace al neumático claramente resistente al calor, contribuyendo por lo tanto también a una vida útil mayor”

Características técnicas del SmartCity AU04+

  • Hombros anchos y flancos reforzados.
  • Los hombros anchos y los flancos reforzados garantizan una adherencia sobre mojado, agarre y estabilidad durante la marcha.
  • La forma y posición de los indicadores en los flancos facilitan la consulta del estado del neumático.
  • Diseño mejorado en la banda de rodadura.
  • Los bloques 3D estabilizadores en la banda de rodadura garantizan una tracción mejorada.
  • Mayor kilometraje, gracias a la distancia optimizada entre las nervaduras.
  • Tres nervaduras en zigzag para garantizar la tracción, especialmente sobre mojado.
  • El ancho de los hombros adaptado, así como los tacos y láminas alejados garantizan un desgaste uniforme.
  • Compuesto de caucho innovador.
  • La estructura química mejorada hace que los neumáticos sean más resistentes al calor.

 

Fuente:

Hankook

Movilidad Electrica

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