Canadá: El país donde el tránsito se detiene cuando ascienden o descienden alumnos de un autobús escolar

Se difundió una muestra de avanzada seguridad vial que ha sorprendido a miles de usuarios de las redes sociales.

Un video de YouTube permite observar que Canadá paraliza el tránsito, literalmente, cuando un bus escolar se detiene para desembarcar o recoger a sus alumnos. Toda una clase de seguridad vial y civismo que ha inspirado a miles de usuarios de las redes sociales.

La actitud ejemplar de los conductores de Canadá queda en evidencia en el video de YouTube, pues muestra al típico bus escolar amarillo que se detiene en su destino para que los niños desembarquen y se dirijan hacia la escuela . Nada inusual hasta entonces.

Lo asombroso que muestra el video de YouTube ocurre segundos después, cuando el espectador nota que los autos de ambos sentidos de la carretera detienen completamente su carrera para que los niños desembarquen en el más absoluto estado de seguridad.

Al margen de la admiración que suscita las imágenes de YouTube, lo cierto es que en en dicho país la acción es obligatoria. Por el contrario, si un conductor no se detiene cuando el autobús escolar se halle recogiendo o desembarcando niños, Canadá castiga la acción con multas de 300 dólares que son enviadas 24 horas después de cometida la infracción hasta la puerta de la casa de los infractores.

Así, todos los conductores de Canadá saben que cuando el autobús escolar tiene la señal de alto desplegada y las luces se tornan intermitentes ellos deben detenerse, y no solo los autos que van en el mismo sentido que el autobús.

Además, aunque las imágenes de YouTube no permitan ver esta característica,  todos los autobuses escolares cuentan con cámaras de seguridad en la zona posterior, el hecho facilita la identificación de los infractores.

Tras la difusión de las imágenes a través de YouTube, diversos usuarios de todo el mundo manifestaron su molestia, ya que en sus países la seguridad vial es casi inexistente

La cultura vial en Canadá sí que despierta admiración.

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido