El transporte público de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires cambió en los últimos meses como nunca había pasado. Muchas líneas cambiaron de dueños y otras renovaron sus unidades “a granel”. Algunas sorprendieron al pasar a tener todas unidades 0km como es el caso de las Líneas 133 y 140, Ex Plaza y ahora ERSA. Lo mismo pasó con la 184 ex Misión Buenos Aires, Ahora ERSA.
Muchos pasajeros y usuarios habituales se sorprendieron de un día para el otro ya que pasaron de viajar en unidades con prácticamente 10 años de antigüedad a disfrutar de un viaje en unidades 0km, con aire acondicionado y que no se quedan más en el camino por desperfectos técnicos por falta de mantenimiento.
Pero otras, siguen con unidades antiguas y con poco mantenimiento. Algunas incluso, rozan los 10 años de antigüedad, límite impuesto por ley por la CNRT para unidades de transporte público de pasajeros. Por ejemplo, la Línea 36, si no renueva sus unidades antes de diciembre de 2018, ninguna podrá circular a partir de Enero de 2019, es decir, podría desaparecer la línea.
La cuenta de Twitter de Ciudad de Bondis publicó un listado de las empresas y líneas con unidades más antiguas
#AntiTOP10 Lineas mas viejas de CABA. Medidas en Años. La 86/193 se cuenta como una sola, ya que los coches pueden circular en ambas lineas.
La 93 con las renovaciones, llegaria aprox a 8.5 años y hay que ver como queda parada la 143 con los 0km. Luego de eso, la 185 quedaria 3° pic.twitter.com/uhb6odIrnM— Ciudad De Bondis (@CiudadDeBondis) 29 de septiembre de 2018
Te recomendamos leer también el TOP 10 de las empresas y líneas con unidades más modernas y un artículo sobre la Línea 36, la empresa con unidades más antiguas de Buenos Aires
Top 10: El ranking de las líneas de colectivos con unidades más modernas
Convocatoria de usuarios para que vuelva a circular la Línea 36
Fuente:
Twitter Ciudad de Bondis