Más de 200 taxis y remises se inscribieron en Uber Mendoza

El dato sorprende luego de la fuerte postura en contra que tomaron al momento de discusión de la ley de movilidad. El comienzo del funcionamiento de la aplicación es inminente en la provincia.

Si bien Uber todavía no opera en Mendoza, aunque sus representantes se encargan de aclarar que su puesta a punto es «inminente», desde la organización de este particular método de transporte de pasajeros y movilidad compartida aseguran que cada semana se suman miles de personas a manejar, y son muchos los que expectantes aguardan viajar con la aplicación por primera vez.

«Ya superamos el millón de personas que viajan cada mes con la aplicación en la Argentina» dicen a través de un comunicado oficial de Uber Argentina, al mismo tiempo que recuerdan que este camino en el país comenzó hace más de dos años, y que «muchos socios conductores y usuarios pasaron momentos tan difíciles como innecesarios». «Cometimos errores, los reconocimos y los reparamos. Hoy queremos acompañar el esfuerzo de las ciudades, mejorar la movilidad y crear más oportunidades», aseguran.

Estos taxis y remises podrán, además de la forma habitual de trabajo en la que levantan pasajeros en la calle o atienden un radiollamado, incorporar la aplicación Uber y prestar servicio a través de ella. «Esto es muy importante, porque gracias a la ley de movilidad que se aprobó en Mendoza, se ha establecido un marco de reglas en donde en una plataforma alguien va a poder pedir y elegir qué auto quiere que venga a buscarlo», explicó a MDZ Radio Juan Labaqui, gerente de Comunicación de Uber Cono Sur. Además, ya más de 700 particulares decidieron inscribirse para complementar un ingreso o dedicarse a esto.

Justamente Labaqui destacó este dato que engloba a taxistas y remiseros ponderando el formato inclusivo de Uber, ya que un sector altamente combativo y de los que más férrea oposición mostró a la hora de la discusión de la ley, ahora tiene acceso a esta tecnología. «Se abre el juego, porque recibimos muchas consultas de taxis y remises. Se trata de conductores experimentados, que conocen muy bien la región, los departamentos y las calles del lugar», expresó.

«Cada día son más las provincias y ciudades del país que están avanzando en regular la movilidad compartida. Queremos ser parte del futuro. La tecnología nos da más posibilidades, más opciones para elegir, crea oportunidades. Queremos que esta comunidad tenga todos los beneficios que la tecnología brinda en otras ciudades de la región y del mundo: para facilitar nuestras compras, para compartir viajes, para combinar soluciones de movilidad.Vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir adelante, porque ya son más de un millón las personas que eligen Uber en la Argentina», cierra el comunicado oficial.

 

Fuente:

MDZ

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido