Volvo Buses ganó el Premio de Comunicaciones Digitales 2018

Enfrentando la dura competencia de varias de las compañías más importantes de Europa, Volvo Buses obtuvo el primer lugar en la categoría de campañas de productos del prestigioso concurso Digital Communications Award 2018. Volvo Buses compitió con su innovadora campaña «Light the Lights» para el nuevo bus eléctrico de la compañía, el Volvo 7900 Electric. El premio fue entregado en una ceremonia en Berlín el 28 de septiembre.

El Premio de Comunicaciones Digitales ha destacado y recompensado la comunicación innovadora en canales digitales desde 2011. En total, hubo más de 700 entradas a la competencia este año.

«Estamos encantados de que el jurado internacional haya reconocido nuestra estrategia para llegar a una audiencia más amplia en nuestro afán de aumentar el conocimiento del público y generar interés en los beneficios del tráfico de buses eléctricos urbanos en esta nueva forma práctica». Simplemente queremos que más personas se sientan involucradas en el desarrollo global de un entorno urbano más tranquilo y limpio ”, dice Stefan Nerpin, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos de Volvo Buses.

La campaña de comunicación se desarrolló en torno a la historia real de una artista desconocida de Gotemburgo, Suecia, quien interpreta el papel principal, Nathalie Cuti, quien de una manera natural e ininterrumpida interactúa con los buses eléctricos de Volvo en formato de película. En la película, ella canta una canción que ella misma escribió, «Light the Lights». La película y la canción se volvieron virales en múltiples canales digitales como Facebook, YouTube y Spotify. Después de solo dos semanas, más de 3.5 millones de personas habían escuchado la canción y / o visto la película.

Este éxito se reflejó posteriormente en las relaciones públicas y en los cortos de películas en las redes sociales que dieron una imagen más profunda de la artista desconocida Nathalie Cuti y su historia empoderadora. Las actividades de RP tuvieron un gran impacto a nivel local y global, así como externa e internamente. Durante y después de la campaña, tanto el artista como Volvo Buses recibieron grandes elogios de una amplia gama de grupos, y la canción se ha convertido en un tema constante para el éxito de los buses eléctricos de Volvo. Todos dijeron que la compañía ha vendido más de 4000 buses Volvo electrificados.

“Al trabajar estratégicamente con el marketing digital y las relaciones públicas y al utilizar una perspectiva particularmente humana en la historia de Nathalie, logramos llegar mucho más allá de nuestro grupo objetivo tradicional, lo que despertó el interés en nuestra marca y nuestros nuevos productos entre millones de personas. Elegimos un tono auténtico en el que cantamos para transmitir nuestro mensaje en lugar de gritar en voz alta, y nos comunicamos directamente con los clientes de nuestros clientes, la población urbana, los pasajeros «, comenta Lina Martinsson, Directora de Marketing y Comunicación Digital de Volvo. Autobuses

Datos

-Volvo Buses ganó el premio Digital Communications Award 2018 en la categoría de campañas de productos con «Light the Lights».

-La película fue vista por más de 3.5 millones de personas y resultó en 55,000 interacciones a través de los canales sociales, así como cobertura en la prensa local y global, colocando a Volvo Buses en el liderazgo entre las marcas en Facebook en Suecia en octubre de 2017.

-En total, hubo más de 700 participantes en la competición.

-El concurso está organizado por Quadriga University of Applied Sciences en Berlín.

Volvo 7900 Electric – Light the lights by Nathalie Cuti

 

Fuente:

Volvo Press

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