Estados Unidos: Así funciona el moderno Metrobus de Richmond

El 24 de junio de 2018, el Pulse BRT se abrió a lo largo del corredor de Broad Street en Richmond. Es el segundo autobús de línea de tránsito rápido en Virginia y el primero en Richmond.

La ruta de 12 km del Pulso tiene 14 paradas y se ejecuta en una combinación de carriles de autobuses en la acera, una vía de buses mediana y tráfico mixto de autos. La mayor parte de la línea corre a lo largo de Broad Street, el corredor de tránsito con mayor número de pasajeros de Richmond.

Al oeste del centro de Richmond, el Pulse se ejecuta en una impresionante vía de autobuses mediana: carriles y estaciones de autobuses ubicadas en el medio de la calle.

Las estaciones están muy separadas, por lo que los autobuses no paran en todas las cuadras. Las estaciones en dirección este y oeste están separadas una de la otra, lo que reduce la cantidad de espacio en la calle que ocupa el BRT y permite el abordaje en la puerta derecha todo el tiempo.

Es un diseño inteligente que es diferente de las plataformas dobles de Metroway , y de las estaciones centrales de doble cara en lugares como Cleveland que requieren puertas de autobuses del lado izquierdo.

Las señales de solo bus dan prioridad a los buses y los protegen de los autos que giran a la izquierda.

Donde los autobuses locales que no son BRT se unen a Broad Street por unas pocas cuadras a la vez, no usan la vía de autobuses, sino que se adhieren a los carriles de propósito general.

En el centro de Richmond, la mediana de la vía de autobuses termina, y tanto el BRT como los locales usan vías de autobuses en la acera.

Al este del centro de la ciudad y en el extremo oeste de la línea, los autobuses Pulse se ejecutan en tráfico mixto con automóviles.

Las estaciones de impulsos se ven y funcionan más como paradas de tren ligero que de paradas de autobús. Tienen un diseño uniforme, plataformas elevadas y servicios de calidad para los pasajeros.

Una guía de parachoques ayuda a subir de nivel. Los conductores de autobuses manejan manualmente el autobús contra la plataforma hasta que las ruedas chocan contra el parachoques, y saben que están lo más cerca posible. Es una versión de tecnología mucho más baja del sistema láser que guía algunas otras líneas de BRT, como en Las Vegas.

La arquitectura de la estación incluye información de orientación. La pared posterior se dobla como un mapa del corredor.

Los códigos QR enlazan a información sobre cada estación.

Signos de la plataforma contienen mapas más tradicionales.

Incluyen explicaciones en lenguaje sencillo de la frecuencia del bus.

Los pasajeros pre-pagan sus tarifas en la estación. Las máquinas de tarifas manejan efectivo, crédito o tarjetas de tap .

Los corredores también pueden prepagar a través de la aplicación móvil .

Los pasajeros acceden a las estaciones de autobús a través de cruces en las intersecciones.

Las estaciones de Curside están justo en la acera.

Algunas estaciones tienen muelles RVA Bikeshare cerca.

El pulso utiliza autobuses de 40 pies de largo especialmente marcados.

Todos los autobuses de Pulse se detienen en todas las estaciones de Pulse, por lo que los pasajeros nunca tiran de los cables o pulsadores para solicitar paradas. De hecho, los cables y botones de solicitud de parada están completamente ausentes de los autobuses.

Los autobuses tienen mapas de franjas claros y simples.

 

Fuente:

Greater Greater Wahsington

Dan Malouff es un planificador de transporte para Arlington y profesor adjunto en la Universidad George Washington. Es licenciado en planificación urbana por la Universidad de Colorado y vive en Trinidad, DC. Dirige BeyondDC y contribuye al Washington Post . Dan bloguea para expresar opiniones personales y no participa en las decisiones de respaldo político de GGWash.

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