Mar del Plata: Proponen sumar ecoparadas de colectivos con wi-fi y recarga de celulares

Se pretende cambiar la fisonomía de las paradas de colectivos, con servicios útiles para los que habitualmente usan colectivos para movilizarse a lo largo y lo ancho de la ciudad.

Desde el Concejo Deliberante propusieron crear “Ecoparadas”, unas estructuras de espera para colectivos del transporte público con una mejor calidad de servicios para los marplatenses. La iniciativa incluye incorporar iluminación led, acceso wi-fi y conexión para la recarga de teléfonos celulares, y serían alimentadas con paneles solares.

En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, los concejales consideraron la necesidad de “implementar políticas que hagan al cuidado del medio ambiente a través de la utilización de paneles solares y al mismo tiempo, contribuyan a mejorar el estado de las paradas de autobuses del transporte público de nuestra ciudad”. «De esta manera, además de mejorar su estado, las paradas de autobuses se vuelven ecológicas, ya que funcionan con energía solar cuidando el ambiente y reduciendo los gastos de consumo«, agregaron los ediles.

A su vez, destacaron que “las paradas de colectivos del servicio de transporte urbano de nuestra ciudad se encuentran en general, con diversos problemas de conservación que conlleva a que los usuarios efectúen la espera al intemperie o sin iluminación alguna”.

En ese sentido, se recalcó “contamos con experiencias de este tipo en Salta, Rosario, Ciudad de Buenos Aires, entre otras ciudades, que vienen realizando pruebas piloto y la colocación progresivas de paneles solares en las paradas de autobuses denominadas Ecoparadas”.

“La iniciativa de Ecoparadas Seguras, siendo aplicada en forma progresiva y con los plazos que se estimen pertinentes, contribuirá a la mejora y conservación de estas paradas”, concluyeron los concejales que rubricaron la iniciativa.

 

Fuente:

0223

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido