Mendoza: Por la llegada de Uber, taxistas mendocinos aceptarán tarjetas de crédito y débito

En el transurso de esta semana unos 200 taxis del total de más de 1.200 que circulan por el Gran Mendoza, estarán en condiciones de cobrar el viaje a través del uso de tarjetas de crédito y de débito.

El dato fue confirmado por Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam): “Hay unos 100 que ya lo hacen y esta semana se sumarán otros 100 más”.

El convenio que permite ampliar  hacia el uso de plásticos las posibilidades de pago para el pasajero, llega luego de una negociación de los taxis con los bancos Credicoop, Nación y con la firma Posnet, un acuerdo que se da en medio de la inminente llegada de las plataformas de viaje Uber y Cabify.

Aprotam espera llegar al fin de semana con 200 taxis en condiciones de cobrar con tarjetas de débito y crédito, aunque esa cantidad, apenas represente un 15% del total de taxis del Gran Mendoza.

Efectivamente, hay en la región 1.236 taxis y Aprotam espera que en lo que resta del año, la gran mayoría se sume al sistema de posnet.

“Vamos a ir de a poco, pero es una vieja deuda que teníamos con la sociedad. Hace tiempo que queríamos poner posnet en los taxis y recién ahora, el costo de implementar el sistema cierra para los taxistas”, dijo Sáez, que minimizó la implementación de los plásticos como sistema de pago, con la llegada a la provincia de Uber y Cabify.

Uber abre ofincia

Desde hoy hay nueva oficina de Uber en Mendoza. La popular aplicación que conecta a conductores y pasajeros como alternativa par usuarios de taxis y remises abre hoy su centro de atención en en el Palmares Open Mall, de Godoy Cruz.

Hace una semana y a través de un correo que la empresa envió a sus usuarios, Uber aseguraba que el lanzamiento en Mendoza era “inminente” y que los retrasos -inicialmente se dijo que funcionaría desde fines de setiembre- se debían a cuestiones burocráticas y de adecuación.

Ahora y a través de un nuevo comunicado, la empresa anunció que hoy abre su oficina en Palmares Open Mall: “Nuestos expertos estarán disponibles todos los días de 10 a 22 para contestar las dudas que tengas y ayudarte a finalizar el proceso para que puedas manejar con la aplicación de Uber”, dice el mensaje.

Sin embargo, aún no hay fecha cierta para el arranque de Uber y Cabify. Al menos hasta el jueves pasado, Uber no había completado la presentación de la documentación necesaria y Cabify ni siquiera había iniciado ese trámite en la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido