Piden que los usuarios “no presten” la tarjeta Sube dentro del colectivo

Piden que los usuarios “no presten” la tarjeta Sube dentro del colectivo

Es una disposición que se encuentra dentro de los micros. Hasta ahora, cuando un pasajero no tiene tarjeta suele apelar a la solidaridad de otro, pagando el boleto a cambio que pase su tarjeta. El Municipio explicó las razones de la normativa.

Cuando se implementó el servicio de Tarjeta por aproximación, que prohibía el uso de dinero en efectivo para pagar el boleto, se daba la situación que cuando alguien no tenía la tarjeta o carecía de saldo, le pagaba a otro pasajero el costo del boleto, con la condición que este le prestara su tarjeta. Pero con la implementación del sistema SUBE, esto podría dejar de pasar: hay carteles dentro de los micros donde prohíbe esta práctica “solidaria”.

La dirección de Transporte Municipal, que justificó esta decisión por “una cuestión legal”.

“Si bien esta medida parece antipática, lo cierto que la Sube no emite boleto de papel, por lo que si se prestan la tarjeta, este último usuario no va a contar con seguro, en el caso que le suceda algo. Es un tema legal y es una de las razones por la que se desaconseja esta práctica. La tarjeta Sube es personal”, aclaró a este medio digital, Claudio Cambareri, titular de Transporte Municipal.

En tal sentido pidió a los usuarios de colectivo el cambio a esta tarjeta y registrarla a través del 0800  777 7823 o a través de la web.

“Es conveniente que todos tengan la Sube, principalmente a los jubilados y pensionadosveteranos de la Guerra de Malvinas, personal doméstico, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Programa Jefes de Hogar, Progresar, Monotributo Social entre otros beneficiarios, ya que pagan $3,08”, valoró Cambareri.

Fuente:

0223

6 comments

  • Cómo solucionan cuando el pasajero/a no tiene ni tarjeta ni efectivo ?
    El Sr CAMBARERI Y SU PARES TENDRÍAN QUE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN !!
    ESPERO RESPUESTA !! GRACIAS !!

    Reply
  • Señores….a ver “no emite boleto en papel” cada pasjaje pagado tiene seguro…si el pasaje se paga dos veces con la misma tarjeta común (por ejemplo mamás con niños) el seguro cubre. El seguro es para cada pasaje pagado. ..no importa si fue hecho con la misma tarjeta.

    Reply
  • Es algo no razonable. Si una familia numerosa quiere viajar todos juntos , q deben tener targeta uno cada uno. Es algo no razonable . Si pago 20 boleto pago no voy gratis por eso mismo no se por q no dejan q uno pague y ser solidario con el otro . Ponen condiciones y no se fijan el el otro me parese q no es justo

    Reply
  • Es algo no razonable. Si una familia numerosa quiere viajar todos juntos , q deben tener targeta uno cada uno. Es algo no razonable . Si pago 20 boleto pago no voy gratis por eso mismo no se por q no dejan q uno pague y ser solidario con el otro . Ponen condiciones y no se fijan el el otro me parese q no es justo

    Reply
  • Una pelotudes más grande que una casa, dejen de rascarse el hoyo e inventar pelotudeses, que pasa si viajo con mis 10 hijos, mi suegra, mi ex suegra, aunque no emita boleto, cada pago tiene seguro dejen de querer estafar a la gente

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *