Scania Argentina organizará el 1º Foro de Transporte Público Sustentable de Buenos Aires

Scania Argentina organizará el 1º Foro de Transporte Público Sustentable de Buenos Aires

La iniciativa, a cargo de Scania Argentina, reúne a algunos de los más experimentados referentes del ámbito de la movilidad de las ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de estimular el debate, la discusión e intercambiar experiencias y casos de éxitos en pos de alcanzar un transporte más eficiente y sustentable.

Se realizará este jueves en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participarán diversos oradores, especialistas y autoridades con el fin de plantear los objetivos y desafíos a futuro en el sector, promoviendo la eficiencia y el cuidado del medioambiente.

Como parte de su compromiso por un sistema de transporte cada vez más eficiente y con menor impacto ambiental, Scania Argentina está organizando el 1º Foro de Transporte Público Sustentable, que se llevará a cabo el 11 de octubre en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el que participarán diversos oradores y especialistas para plantear los lineamientos y desafíos que deberán implementarse a futuro en las grandes ciudades de nuestro país y a nivel global.

En ese sentido, la apertura del foro estará a cargo del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina.

El evento contará con tres paneles de intercambio que abordarán diferentes temáticas. “El transporte público en las ciudades del futuro”, con la participación de Nicolás Estupiñan, Coordinador de Transporte urbano de CAF; Omar Quiroga, Director del Centro sobre Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Kristtian Rada, líder del programa de ciudades y negocios para América Latina IFC y Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires.

El segundo panel, denominado “Los casos de Buenos Aires y Medellín”, estará a cargo de Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participarán también Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y Marlín Irina Rodriguez Yepes, Subsecretaria Técnica de la Secretaria de Movilidad de Medellín.

El tercer y último panel será “Productos, impacto ambiental, combustibles alternativos y Medios de Pago”, con Ignacio Cortezón Marquéz, Director de ventas de Buses de Scania Group; Marcelo Iezzi, Investigador sobre temas de cambio Climático del Instituto Torcuato Di Tella; Diego Goldin, Fundador y CEO de Global Gas Mobility; y Fernando Gonzalez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mastercard Argentina. Los paneles de intercambio serán moderados por la periodista Silvia Naishtat.

Al respecto, el directivo de la marca sueca señaló: “Como miembros importantes del ecosistema de transporte a nivel global, buscamos generar un ámbito propicio para buscar de manera conjunta, junto a influenciadores y decisores del sector público y privado, iniciativas que nos permitan desarrollar un transporte más sustentable, eficiente y rentable” y reflexionó: “Es nuestra responsabilidad trabajar seriamente para dejar a las futuras generaciones un mundo mejor en el que, entre otras cosas, la conciencia de sustentabilidad en todo lo que hacemos esté profundamente arraigada”.

 

Fuente:

Scania Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *