“Pasaje a 40 pesos”: las empresas advierten por la quita de subsidios

“Pasaje a 40 pesos”: las empresas advierten por la quita de subsidios

Antes de la votación del Presupuesto 2019, varios colectivos sorprendieron a los cordobeses.

El transporte está en llamas. Mientras en Córdoba capital se cumple el décimo día de paro nocturno, los empresarios tienen otro frente de lucha: la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, que haría subir más de un 100 por ciento el precio de los boletos urbanos e interurbanos a partir de enero.

Este miércoles, a una o dos semanas de la votación del Presupuesto 2019 en el Congreso, varios colectivos de la ciudad aparecieron ploteados con frases alusivas al posible nuevo precio del pasaje.

“Desde enero: sin subsidio, pasaje a 40 pesos”; “Desde enero: Buenos Aires 13 pesos, Acá 40 pesos”, advierten las empresas de transporte urbano. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) encabeza la medida.

ERSA También ploteo sus colectivos con el mensaje

“Anunciaron hace un mes el traspaso de los subsidios a las provincias, pero ningún gobernador estaba al tanto de esto y no tienen los fondos para hacerse cargo. Sin embargo, sí seguirán pagándose los subsidios acá en Buenos Aires, a través de lo que se recauda con el Impuesto a los Combustibles”, aseguró Marcelo Hasse, gerente de FATAP, en diálogo con ElDoce.tv.

“El ministro de Economía de Córdoba planteó (en la comisión de Presupuesto de Diputados) la necesidad de utilizar una caja específica para seguir compensando. Porque no hay una fuente compensadora prevista en ninguna jurisdicción. El Gobierno nacional anunció el traspaso, pero nunca dijo cómo se iba a resolver”, sostuvo.

“Nos están haciendo volver al boleto de hace 16 años, que costaba un dólar”, afirmó Hasse.

Según el titular de la Federación, el objetivo del reclamo -que se realiza a nivel nacional- es “hacer parte al ciudadano para que luego no se descarguen contra las empresas”. “Nos están haciendo volver al boleto de hace 16 años, cuando no se subsidiaba y costaba un dólar (un peso)”, manifestó Hasse.

 

Fuente:

ElDoce

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