Los cambios de recorridos de los colectivos por el cierre de la Av. Córdoba y Juan B. Justo

La avenida Córdoba quedará cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt a partir de mañana para continuar con las obras para desmontar el puente de la avenida Juan B Justo y avanzar con la obra del viaducto San Martín, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La circulación vehicular de esa avenida en el barrio de Palermo quedará interrumpida por 33 días y es «imprescindible para continuar la obra», explicaron desde el gobierno porteño. Ante ese corte, se abrirán dos nuevos pasos para atravesar las vías, a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones.

El proyecto busca mejorar el servicio del ferrocarril y el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, lo que va a beneficiar según estimaciones oficiales a 674.000 personas entre vecinos, pasajeros de transporte público y conductores de vehículos particulares.

Ya está cerrada al tránsito la Avenida Córdoba por la demolición del Puente de Juan B. Justo

«Es imposible recuperar el tren como medio de transporte urbano sin levantar las barreras. Con obras de viaductos y pasos bajo nivel, el año que viene se habrán eliminado más de 80 barreras en la Ciudad», consignó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

La obra está avanzada en 46,22%, cumpliendo con los plazos previstos hasta la fecha, según un comunicado oficial que indicó que ya se ejecutaron el 90% de los pilotes, el 89% de los cabezales, el 80% de las columnas y el 18% de las vigas.  ¿Cómo quedará el tránsito? Además de los dos nuevos pasos para atravesar las vías, a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones, también habrá modificaciones en los recorridos del transporte público y los lugares donde estacionar.

Las líneas de colectivos:

140 (Correo Central/Boulogne)

151 (Constitución/Puente Saavedra)

168 (La Boca/San Isidro)

Realizarán el siguiente desvío: Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy, retomando su recorrido original por Córdoba; en tanto las paradas ubicadas en Córdoba y Humboldt quedarán deshabilitadas. Asimismo, estará prohibido estacionar en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

 

Fuente:

Perfil

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido