Así funciona el sistema de buses de tránsito rápido en Ghana

En la capital de Ghana, Accra, Scania está implementando el sistema de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) más completo en la historia de la empresa. Con 245 autobuses conectados que operan en sus propios carriles, el sistema está mejorando la calidad de vida en una de las grandes ciudades de África.

La ciudad de Accra, con sus 4 millones de habitantes, tiene los mismos problemas que otras grandes ciudades de los países en vías de desarrollo. Alrededor del 70 por ciento de la red de carreteras de Accra está sobrecargada debido al número de autos circulando, el cual, según se estima, se ha quintuplicado en los últimos 15 a 20 años.

  1. El Ministro de Transporte de Ghana, H. Dzifa Attivor, afirma que es la responsabilidad del gobierno garantizar un sistema de autobús seguro y de alta calidad para Accra.

“Ne­ce­si­tá­ba­mos una solución integral”

Algunos representantes del gobierno de Ghana y de la ciudad de Accra estudiaron los sistemas de autobuses de varios países antes de tomar una decisión. “En Johannesburgo, Sudáfrica, nos dimos cuenta de que una flota de autobuses de buena calidad no era suficiente”, afirma Attivor. “Necesitábamos una solución integral con un sistema de venta de pasajes, capacitación de conductores, servicio y mantenimiento. Y, para este tipo de solución, Scania fue la mejor opción”.

La solución

Además de los 245 autobuses, el sistema de autobús de transporte rápido (BRT) en Accra implica financiación a largo plazo, un sistema electrónico de venta de entradas que no utilice efectivo, un taller grande y moderno para dar servicio y mantenimiento a todos los vehículos, capacitación para 600 conductores, y asesoría y asistencia para poner en marcha y operar el sistema BRT. Los autobuses también están adaptados para las personas con alguna discapacidad.

“Scania adoptó una perspectiva genuinamente centrada en el cliente”, afirma Fredrik Morsing, Director de Scania en África Occidental. “Ya no somos solamente un fabricante de autobuses que ofrece vehículos y servicio. Le dimos la vuelta a nuestra perspectiva y nos centramos en lo que realmente necesita el cliente”.

MEJORANDO LA VIDA EN ACCRA

MEJORANDO LA VIDA DIARIA

El alcalde de Accra, H. Alfred Oko Vanderpuije, está muy orgulloso del proyecto de desarrollo en la capital.

”Un sistema BRT de alta calidad nos permite aumentar la seguridad, además de que permite a las personas llegar a tiempo y cómodamente a su trabajo. Modernizar el sistema de transporte de la ciudad no significa que el sistema antiguo con minibuses se vaya a desechar. Seguirá teniendo un papel importante, pero debe modernizarse y se debe aumentar la cooperación entre los operadores”, añade.

H. Dzifa Attivor también está interesado en resaltar el aspecto climático y ambiental del nuevo sistema de autobuses de la capital. Estos aspectos van de la mano con un ahorro para el gobierno.

UNA VISIÓN INTEGRAL

“En vista de los desafíos del cambio climático que se presentan hoy en día, tenemos que examinar esta cuestión de manera más integral”, afirma H. Dzifa Attivor. “Con estos autobuses grandes, eficientes y de alta calidad, podemos ahorrar dinero y, al mismo tiempo, le hacemos un favor al medio ambiente”.

“Esta es la primera vez que desarrollamos un sistema tan completo”, afirma Christian Persson, jefe de proyecto para la implementación del sistema BRT. “En mi opinión, vender una solución completa de transporte junto con una solución financiera es el camino correcto a seguir en esta parte del mundo. Veo un gran potencial en los otros países de África. La representación de Scania en África Occidental ha sido pionera con este proyecto. ¡Este es el futuro de Scania!”

 

Fuente:

Scania Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido