Conocé todos los «mini-colectivos» que hay en Argentina (inclusive el famoso 109)

Después de una nota realizada por el Sitio Autoblog Argentina a Jorge «Bocha» Ignacio y su mini-colectivo de la Línea 109, que también hemos compartido en Revista Colectibondi, los grandes medios del país se hicieron eco de la noticia y realizaron diversas notas para medios digitales y Televisión.

Para el Guinness: la Línea 109 tiene el colectivo más chiquito del mundo

Pero revolviendo nuestros archivos y nuestra memoria, el «mini 109» no fue el primer mini-colectivo. Hubo un antecedente a la famosa versión de la Línea 109. Era aún más chiquita y ¡Hay video!

¡Pero aún hay mas!

En Septiembre de 2018 recorrimos el sitio de compra venta Mercadolibre y descubrimos que había otro mini-colectivo, uno de larga distancia, que tiene una gran historia detrás y que encima ¡Está a la venta!

Apareció otro «Mini Colectivo» y está a la venta

Y si continuamos retrocediendo en el tiempo, nos encontramos con más «mini-colectivos»

El 25 de mayo de 2016 se realizó una Exposición del Museo del Colectivo Antiguo en el Barrio de Barracas. Estuvo presente un mini-colectivo de «larga Distancia» que simulaba ser de la empresa CACORBA «Catamarca-Córdoba-Buenos Aires» que llevaba de paseo a los más chicos por las calles que se encontraba la muestra. También estuvo presente en La Noche de los Museos 2016.

En 2014,  se vio circular un mini-colectivo de la famosa y tan recordada Río de la Plata. Funcionó en la Plaza del Seminario 25 y 66 La Plata, y luego en el Parque Saavedra de 66 y 14 frente al Hospital de niños de La Plata.

La legendaria empresa Río de la Plata, se dio el lujo de (además de ser durante un tiempo un establecimiento carrocero el cual finalizaba sus propios coches) de también construir algunos a escala para niños a principios de la década de 1990.

La primera réplica quería parecerse a un Mercedes-Benz O 317 (en cuanto a detalles de la trompa). Fue realizada con numerosos componentes de Renault Gordini.

El segundo (El del video), ya algo más normal, es una imitación de algún Mercedes-Benz O-170 con carrocería DIC 84 LD 1014. Ambos tenían capacidad para unas 10 a 12 personas.

En la 9na. Expo del Club de Bondis Famosos de Bs. As. en Wallmart Avellaneda en 2010 estuvo presente el interno 34 de «Souto Competición», un simpático minicolectivo que llevaba a pasear a los chicos que visitaban la expo de colectivos. ¡Estuvo presente en muchas! Tambièn estuvo numerado como Lìnea 178 y 505.

 

 

En 2009, durante un desfile de vehículos históricos, apareció un mini-colectivo de la línea 306 y sorprendió a grandes y chicos.

 

Por último, Año 1969 – Un micro en miniatura para delicias de los chicos recorría las calles juninenses.

Una unidad de transporte destinada exclusivamente a los niños, empieza a recorrer la ciudad. El micro, construido en Junín dentro de un período de cuatro meses, fue ideado por Juan Salamone, con la colaboración de un grupo compacto de amigos. Fuente Junin historia de Roberto Torres.

La última incorporación a este artículo es un mini-bus de la Línea 338 (TALP) que se presentó en la Expo de La Tablada de Septiembre de 2021.

 

Como yapa, no podemos dejar de mencionar a «Los Bonditos», esos Fiat 600 que se hicieron famosos en la Publicidad de Beldent

 

A continuación, las notas del mini-colectivo de la Línea 109 que salieron en la televisión

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07 / Noviembre / 2021

 

Fuente:

Youtube

Revista Colectibondi

Autoblog

Linea 109

Diversos Medios de Comunicación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido