Misiones: Quieren que se instalen cargadores de celulares en las paradas de colectivos de Posadas

Al plan de labor que se tratará este jueves en el Recinto del Concejo Deliberante de Posadas ingresó una iniciativa del concejal Mario Alcaraz quien plantea la instalación de cargadores de telefonía móvil por USB, de energías renovables y/o conectados a la red eléctrica en los refugios de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano. Además, se vuelve a poner de manifiesto la fusión público-privado.

Según explica el edil en los fundamentos del proyecto es que los usuarios del servicio tengan garantizado el libre acceso a los puestos de recarga por USB de telefonía móvil. Los cargadores de uso público deben ser antivandálicos, de manera que se garantice su integridad.

El mencionado proyecto plantea también la creación de un registro de Instituciones Educativas de la Provincia de Misiones en todos sus niveles, empresas u organismos públicos, privados o mixtos, o actores sociales y económicos que patrocinen el proyecto; a fin de que, comprometidos con la sociedad, que deseen patrocinar y/o acompañar con bienes o servicios y a la instalación de los cargadores.

“Es aquí donde hacemos referencia a la fusión público-privado. Volvemos a insistir en que no siempre el Estado es el que debe correr con todos los gastos económicos. Por eso proponemos una simbiosis entre ambos sectores. Estamos llamando a generar el uso publicitario porque creemos que hay muchas empresas que están atraídas a plasmar su publicidad vinculando su nombre a un producto futurista, tecnológico, ecológico y útil” explica Alcaraz.

Las autoridades de aplicación de la ordenanza serán: la Secretaría de Educación Ciencia y tecnología, la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial y la Secretaría de Modernización de la municipalidad de Posadas.

 

Fuente:

Noticias del 6

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido