Viaje al futuro: así va a ser el Parque Lineal del Bajo

Viaje al futuro: así va a ser el Parque Lineal del Bajo

Un video muestra cómo va quedar la obra que está cambiando a la Ciudad y que será inaugurada a mediados de 2019.

La obra de la autopista del Paseo del Bajo, que derivará bajo tierra al tránsito pesado y a los ómnibus de larga distancia, tiene una contracara: en superficie se generarán nuevos espacios verdes, que servirán para vincular a los vecinos con el Río de la Plata. Esos espacios conformarán el Parque Lineal del Bajo.

La obra es llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y de la Corporación Puerto Madero. Esta última elaboró un video que muestra cómo va a quedar el nuevo Parque Lineal que se extenderá en esos nuevos espacios verdes y que acompañará el desarrollo del eje vial Paseo del Bajo a lo largo de 3,5 km.

Este parque, según detallan en la Corporación Puerto Madero, contará con diez hectáreas de espacio verde público, que estará conformado por una secuencia de plazas urbanas de diferente escala, uso y significación.

Habrá espacios acondicionados para almorzar, estudiar o trabajar al aire libre, con equipamiento adecuado y puntos de conexión a la red de WIFI pública de la Ciudad.

El proyecto para las áreas de esparcimiento se basó en tres ejes temáticos: identidad, sustentabilidad y evocación del paisaje natural de la región.

La obra del Paseo del Bajo va a transformar Puerto Madero, con una autopista subterránea para el tránsito pesado y un parque lineal por encima. Foto: Mario Quinteros

 

Las Avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo tendrán sus bulevares arbolados con vegetación nativa, acompañando la propuesta integral del Parque Lineal. Además, habrá un recorrido de circuitos peatonales y bicisendas.

Junto al muro histórico del Antiguo Puerto de Buenos Aires habrá una explanada-mirador, que servirá para extender la visión de Puerto Madero hacia el río.

 

Se estima que la obra del Paseo del Bajo estará terminada a mediados de 2019.

 

Fuente:

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *