Mar del Plata: Trasbordo: este jueves comienza la prueba piloto en la línea 525

Así lo ratificó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. Los usuarios tendrán 55 minutos para tomar otro colectivo sin pagar un segundo boleto. El nuevo pliego de transporte público de pasajeros contempla esta modalidad para todas las líneas de la ciudad a partir del próximo año.

Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito de la ciudad, ratificó a El Marplatenseque este jueves comenzará la prueba piloto del sistema de trasbordo en las unidades de la línea 525, en las cuales la tarifa será medida en minutos y no por boleto, por lo que los usuarios podrán combinar diferentes colectivos durante un cierto lapso de tiempo pagando un único pasaje.

El proyecto busca “optimizar la llegada del pasajero a un destino determinado”. “Esa va a ser la línea testigo para comenzar con los transbordos. Pero el Intendente Carlos Arroyo me indicó que el trasbordo sea para todas las líneas de General Pueyrredon”, destacó.

“La idea es que los usuarios de este micro tomen la unidad y luego de un breve trayecto, puedan acceder a alguna de las líneas que cruzan el recorrido del primer servicio, teniendo para esto unos 55′ que es lo que dura en total la travesía del 525.  Con el primer boleto, estará cubierto el costo del segundo pasaje”, explicaron desde el Municipio.

Por eso, el nuevo pliego para la licitación del servicio de transporte público de pasajeros –cuyo anteproyecto fue presentado este miércoles ante el Concejo Deliberante– prevé la incorporación del sistema de trasbordo para todos los colectivos de la ciudad a partir del año próximo.

“La prueba creemos que va a ser exitosa, por lo que no creemos tener inconvenientes en, poco a poco, ir incorporándola. Por su puesto, todo depende del estudio que se haga en el Concejo Deliberante”, explicó Cambareri y agregó: “Es un proyecto superador”.

“Estamos entusiasmados con esta prueba. Creemos que la gente le va a dar un buen uso y que no será para ahorrarse unas cuadras. Luego de 90 días, estudiaremos que impacto tuvo sobre el sistema e iremos por el resto de las líneas. No descartamos incorporar una segunda línea testigo antes de la finalización de las pruebas, tal cual lo hablamos con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente“, concluyó.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido