Uno por uno: así serán los nuevos recorridos de los micros en Mendoza

El grupo 1 se encargará de los recorridos troncales con vehículos eléctricos e híbridos. Estará a cargo de la empresa estatal.

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público y desalentar el uso particular de los vehículos, el Gobierno de Mendoza licitó una nueva red de trasporte público basada en el estudio de las necesidades actuales de la provincia.

A través de ella se buscará mejorar las condiciones de los usuarios y la calidad del servicio en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lujan de Cuyo y Maipú.

La red estará compuesta por servicios interdepartamentales, un servicio local/limentador (sus recorridos son intradepartamentales) y recorridos diferenciales. Estos últimos se realizarán en unidades más pequeñas donde todos los pasajeros deberán estar sentados. Tendrán mayor tarifa y menor cantidad de paradas.

Grupos y recorridos

El grupo 1, que estará a cargo de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) -Estado-, será el que cumplimentará los recorridos troncalizados y girará en torno al Plan de Ordenamiento Territorial.

Los recorridos troncales serán 2 (de vinculación este-oeste y norte-sur) y completarán trazas directas que unirán orígenes y destinos masivos de los habitantes. El servicio se completará con micros comunes, con posibilidad de incluir articulados.

El nuevo sistema plantea la eliminación de los grupos hoy existentes, aunque no se quitarán recorridos. Sin embargo, serán modificados de la siguiente manera:

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido