Alemania: Cinco ciudades quieren que 3.000 autobuses eléctricos circulen por sus calles para 2030

Según una nueva encuesta de Wirtschaftswoche, al menos 3.000 autobuses eléctricos es lo que las cinco ciudades más grandes de Alemania quieren que funcionen en sus carreteras para 2030 . Después de Berlín, Hamburgo y Colonia habían anunciado su movimiento, Frankfurt y Munich siguieron.

Cada vez más ciudades están implementando prohibiciones de diésel para reducir la contaminación del CO2 y el polvo fino. El Ministerio Federal de Transportes de Alemania creó un fondo con 125 millones de euros en agosto pasado. El dinero es para financiar programas de emergencia para la calidad del aire, es decir, para la implementación rápida.

En el nivel de transporte, los operadores de transporte público han comenzado su viaje para intercambiar autobuses diésel por otros eléctricos. Operador de transporte de Hamburgo hamburguesa Hochbahn por ejemplo, decidió ordenar autobuses eléctricos exclusivamente a partir de 2020. Lo llaman su Masterplan y es el más ambicioso de cualquier ciudad de Alemania. Un vocero le dijo a WiWo que Hochbahn espera que la mitad de su flota de 1,000 autobuses funcione con electricidad para 2025. El cambio completo se completará para 2030.

Sin embargo, también Berlín y Colonia y, más recientemente, Múnich se han comprometido a cambiar exclusivamente a la adquisición de autobuses eléctricos, pero solo para 2030. Fráncfort tendrá como objetivo que la mitad de su flota sea de autobuses de celda de combustible y la otra mitad eléctrica. Dortmund ha sido más cuidadoso con sus planes, declarando la «intención» de cambiar para 2020, «siempre que la industria pueda entregar» suficientes autobuses eléctricos. Esta es una noción que marca las preocupaciones de muchas ciudades.

 

Fuente:

wiwo.de (en alemán)

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