Irizar presentó su nueva generación de buses eficientes e inteligentes

Irizar ha presentado en primicia en todas las ferias europeas en las que ha estado presente la nueva generación de autocares Irizar, con la integracion de los nuevos motores Paccar-DAF Euro6d y la nueva gama de transmisines automatizadas de ZF, denominada Traxon, lo que ha dado como resultado unos autocares más sostenibles, con menores consumos y menores emisiones; conectados, predictivos, fiables, silenciosos y con una reducción del Coste Operativo Total del 6%.

Los nuevos motores buscan el mínimo consumo de combustible (gasoil o HVO) posible para lograr la máxima reducción de emisiones. A su vez, la nueva transmisión ZF-Traxon va más allá de la eficiencia en el consumo, con funciones avanzadas que permiten una conducción más económica y fácil.

De entre toda, las nuevas prestaciones destaca la (“Predictive Shifting”), PreVision GPS, se trata de interconexión entre la transmisión y el sistema GPS que posibilita una estrategia de conducción predictiva que adapta la secuencia de cambio de marchas a la topografía de la ruta. La opción para el eje motriz, por su parte, es la misma que en la solución actual, aunque se dispondrá también de una nueva generación de ejes motrices “direct drive” a partir de finales del 2018 que disminuirá la rumorosidad y el consumo.

Teniendo en cuenta estas novedades, Irizar se centra en el concepto “power on demand” profundizando en los sistemas que consumen potencia sólo cuando se les demanda el servicio. La optimización del comportamiento del sistema de refrigeración del motor, la nueva bomba de dirección o el sistema de procesamiento de aire comprimido son las soluciones iniciales sobre las que se está trabajando, buscando un ahorro de consumo de combustible real.

Esta nueva generación de motores marcará nuevos estándares de eficiencia, mejorando el consumo en más de un 6% sobre las cadenas cinemáticas actuales y reduciendo consecuentemente las emisiones de CO2.

 

Fuente:

Irizar Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido