Chofer realizó una maniobra para ayudar a salvar vidas y fue calificado por vecinos como “héroe”

Miguel Nuñez es chofer de la empresa a cargo del transporte público en Río Grande, CityBus, y este domingo mientras trabajaba conduciendo una línea que iba por Chacra XI, realizó una maniobra que salvó al vida de cinco personas en un trágico incendio donde falleció un hombre.

«Yo venía normalmente y vi adelante mio que había un incendio y decidí seguir hacía ese lugar. La gente estaba a los gritos por el incendio, no tuve oportunidad de hacer otra cosa. Me pidieron si arrimaba el colectivo para que salte la gente”, relató Miguel en una entrevista con AIRE LIBRE FM un día después del hecho. En la página de facebook de la emisora se publicó un video donde se observa la maniobra y Miguel recibió cientos de felicitaciones de vecinos y vecinas que lo calificaron como “héroe” junto al pasajero Fernando Martín Artoni.
Atiné hacía atrás y acomodé la unidad. Bajaron cuatro niños y me dijeron que una señora pero no lo vi. Cuando bajaron los chicos retrocedí por miedo a que haya una explosión y para cubrir la unidad.
Vi a la gente y digo bueno de alguna manera voy a ayudar. Le decía al policía que corra a la persona que estaba tirada en el piso. Una señora me indicó para que no toque el techo y lo acerqué lo más que pude para hacer el rescate”, comentó Miguel, que es chofer de CityBus y hace cinco años ejerce su función como conductor de colectivos.
 Describiendo la situación, Miguel dijo que “había mucho griterio y medio me trabé con el colectivo. No podía meter los cambios de los nervios. Le doy gracias a Dios porque él me empujó hasta ahí. Fue mi intuición”.
Además hizo referencia a Fernando Martín Artoni, el pasajero que colaboró en el trágico incendio. “Le agradezco a Martín. No lo conozco pero él fue la persona fundamental que alcanzó a los chicos. Es un valiente porque nadie se movía del colectivo y él ayudó bastante. Y a la policía que tuvo un actuar muy bueno”, expresó.
“Después caí cuando me fui, esperé que me corra el patrullero y cuando iba por barrio San Martín me transpiraba todo. Decía mirá lo que hice. Me sentía orgulloso porque no cualquiera hace eso trabajando y cortar el servicio para hacer eso. Gracias a Dios salió todo bien”, indicó.
 Luego del hecho, llevó el colectivo y fue reemplazado: “Me fui más tranquilo, estaba en el aire pero traté de bajar un cambio y obvio que llevo gente. Me llamaban por el celular y no atendía a nadie porque quería relajarme. Llegué allá y me dijeron que un compañero me relevaba, me vine tranquilo a casa y luego fui a hacer la exposición policial”, comentó sobre su día tras el heroico accionar.

 

Sobre la repercusión con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, Miguel señaló que “me agradecieron bastante, mucha gente me comentó lo que hice pero no dudé la verdad. Gracias a Dios estuve ahí y no dudé porque salió todo bien”.
 Viviana Dietz, docente y esposa de Miguel, expresó que “yo me enteré por él que me mandó un audio diciéndome que si veía algo no me alterara que estaba todo bien, me explicó algo rápido pero no entendí porque él estaba trabajando”.
Y agregó: “Tampoco quise molestarlo, porque cuando él trabaja no nos comunicamos . Caí cuando vi los videos que habían publicado y los comentarios, por la magnitud. Después con mis hijos leíamos los comentarios de la gente y fue emocionante.
“Si bien sabemos como es él, es una caricia y un reconocimiento porque actuó como padre, o como cualquier persona. A pesar de que estaba en horario laboral y arriesgó eso, pero dejó eso de lado y puso al frente su corazón”, comentó.
 Sobre la reacción de los niños ante semejante noticia, Viviana dijo: “Ellos estaban durmiendo. Yo estaba con la más chiquita con Vicky. Se levantaron con los ojos grande preguntando que pasó con papá y cuando empezamos a ver los comentarios cuando le decían héroe y nos reíamos.
Fue una situación desesperante, y más cuando nos enteramos que el dueño perdió la vida. Quizá fue un gesto que sale de uno pero se agradece mucho”.
Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido