Google Maps ya muestra los nuevos recorridos de colectivos en Mendoza

En Maps se puede consultar. El nuevos sistema Mendotran comenzará a funcionar en diciembre con cambios de númeración y colores.

El nuevo sistema de transporte público de pasajeros ya es un hecho y comenzará a implementarse en diciembre.

Se llamará “Mendotran” y la novedad es que 8 de los 9 grupos en los que se dividirá la cobertura del servicio serán administrados por las mismas empresas de transporte que vienen prestando el servicio (agrupadas en Autam), aunque con nuevas sociedades conformadas entre ellas.

Los nuevos recorridos empezarán a funcionar, en principio, el 17 de diciembre próximo y ahora Google permite que los usuarios puedan conocer algunos de los recorridos que tendrán las nuevas líneas.

Mendoza: En diciembre empiezan los nuevos recorridos de micros

El sistema no sólo cambia las trayectorias sino también los números y los colores.

El nuevo sistema es semitroncalizado, lo que implica que se abandona el concepto vigente en el sistema actual, denominado radial, es decir que todas las líneas llegan al Centro y salen de él, irradiando los recorridos hacia las zonas suburbanas.

La Secretaría de Servicios Públicos indicó que ahora los recorridos están disponible en Google Maps y se pueden consultar por la web o en la app.

Uno por uno: así serán los nuevos recorridos de los micros en Mendoza

Eso sí, aclararon que la información quizá no sea del todo precisa porque se está calibrando y la numeración que muestra de los colectivos es sólo identificatoria.

Cómo consultarlo

-Para hacer la prueba hay que ingresar a Google Maps

-Luego hay que ingresar una dirección o lugar al que se desea ir y luego hay que darle a «Indicaciones» o «Cómo llegar» y luego seleccionar la opción de transporte público.

Allí aparecerá la información que mostrará un numero de línea (en este caso nos muestra las líneas 720 o 401) y la indicación de donde está la parada y el recorrido que hará el colectivo hasta la parada más cercana al destino.

Por defecto, la app o la web toman la ubicación actual del usuario como punto de partida pero también se puede elegir manualmente una dirección de salida.

 

Fuente:

Los Andes

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido