La Avenida Córdoba ya está habilitada al tránsito nuevamente y los colectivos ya circulan por sus recorridos habituales

La Avenida Córdoba ya está habilitada al tránsito nuevamente y los colectivos ya circulan por sus recorridos habituales

El gobierno porteño reabrió al tránsito la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo, tras la finalización del desarme del Puente Juan B. Justo, una obra que forma parte de la construcción del Viaducto San Martín. la avenida Juan B. Justo continuará cerrada hasta marzo.

El desmonte del puente fue necesario para continuar con la construcción del Viaducto San Martín, que eliminará 11 barreras y beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público.

 

La obra implica la elevación de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros sobre los barrios de Palermo, La Paternal y Chacarita, y se espera que esté terminada para el segundo semestre de 2019.

Los cruces a nivel que se eliminarán serán los de Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/ Warnes/Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además, la obra permitirá la apertura de las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro, que actualmente están cerradas al tránsito.

Ya está cerrada al tránsito la Avenida Córdoba por la demolición del Puente de Juan B. Justo

El objetivo es “mejorar la frecuencia del servicio y hacer más fluido el tránsito de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos, así como aportar a la seguridad vial de 2 millones de vecinos al disminuir el riesgo de colisión o accidentes peatonales”, detallaron desde la Jefatura de Gobierno porteño.

Impulsada por el Ministerio de Transporte nacional junto con el Gobierno porteño, la obra del viaducto es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.

 

Fuente:

GCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido