Neuquén: Piden aumentar un 30% el subsidio a los colectivos

La empresa El Petróleo solicitó mayor aporte municipal para contener la suba de precios de la prestación del servicio. El Concejo Deliberante deberá resolver.

La cooperativa de trabajo El Petróleo, que tiene a su cargo el servicio de transporte urbano de pasajeros en Cutral Co, pidió ante el Deliberante que en el presupuesto municipal del año 2019 se contemple un incremento en el subsidio que percibe. Y reclamó que ese aumento sea del orden del 30 %. Esta misma cooperativa realiza el servicio hasta Plaza Huincul.

El pedido se hizo mediante nota que tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria. Allí el presidente de la cooperativa de trabajo El Petróleo, Hugo Quezada, elevó la nota al cuerpo que preside por estos días Claudio Sandoval Valenzuela (vicepresidente). En el escrito se plantea que se contemple en el presupuesto 2019, el “incremento sobre el subsidio establecido en la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros”.

Quezada fundamentó el pedido en la suba de precios de los diferentes insumos que deben afrontar para cumplir con el servicio que es deficitario para el caso del servicio urbano.

“Dicho pedido radica en los altos incrementos de insumos en el costo operativo de la línea, con más de un 70% de aumento en el combustible y un 40% en cubiertas y demás insumos”, se indicó.

Desde la cooperativa se consideró como necesario “incrementar el subsidio otorgado en no menos de un 30 %”. Y una vez más se recordó a los ediles que “sostener en gran parte la prestación del servicio urbano, como la mano de obra local”.

La cooperativa El Petróleo, lleva adelante el servicio de transporte urbano de pasajeros, con 13 unidades y permite mantener 78 fuentes laborales si se considera además que tiene a su cargo el servicio de media distancia hacia Zapala, Neuquén y Rincón de los Sauces.

Por otra parte, la comuna subsidia el boleto “escolar”, desde marzo de este año y abarca a todos los niveles educativos sin que haya sido necesario modificar el valor del boleto para esa categoría. Ese convenio disponía un aporte mensual de 6.500 pesos de parte del municipio.

Los ediles deberán ahora analizar la solicitud elevada por parte de los transportistas. 78 fuentes laborales tiene la cooperativa de trabajo El Petrolero. Cuenta con 13 unidades.

 

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido