Cómo y por qué el sector de autobuses debería innovar

Nicolas Andine, co-CEO de Karhoo, explica por qué el sector de autobuses necesita innovar y la importancia de asegurarse de que no siga el mismo camino que la industria ferroviaria.

Incluso hoy en día, para muchos usuarios de trenes y personas que viajan en tren en nuestro moderno y dinámico país, el nombre del Dr. Richard Beeching todavía puede enviar un escalofrío inquietante.

En un intento por hacer rentables los ferrocarriles británicos, el ‘buen doctor’ redujo drásticamente la red, en un tercio, de hecho, tanto que los servicios fueron diezmados, especialmente en áreas rurales y aisladas que dependen del tren, más de 2,000 estaciones cerradas, y 330,000 vagones de carga desechados.

En retrospectiva, el informe histórico del Dr. Beeching y su posterior implementación por parte del gobierno hace 50 años se considera una completa locura y, sin embargo, como muchas cosas, seguramente hay lecciones que aprender del pasado que pueden cambiar el presente y moldear nuestro futuro. En particular, las decisiones unidimensionales (el beneficio en este caso) rara vez son buenas decisiones en el transporte.

Como una imagen casi de espejo de los ferrocarriles en la década de 1960, la industria de los autobuses está luchando para sobrevivir mientras los puestos de avanzada rurales y las rutas están bajo amenaza.

Cada vez más, la industria está siendo examinada por el gobierno local y nacional preocupado por lo que yo describiría como los tres ‘Es’: factores ambientales; eficacia; y eficiencia.

Se acepta ampliamente que las cuestiones ambientales y el impacto del transporte motorizado en el paisaje deben abordarse con urgencia. [1]

Vinculados a esto están la eficacia y la eficiencia. ¿Los autobuses proporcionan un servicio confiable y regular para los clientes? [2] [3] ¿Están ambas partes satisfechas con el acuerdo y obteniendo valor por su dinero? La respuesta a ambos parecería ser ‘No’. [4]  Hay una lucha constante en la industria para lograr un equilibrio exitoso entre la satisfacción del cliente y un servicio asequible pero rentable. [5] [6]

En resumen, el sector de autobuses está bajo una presión constante y quizás esté comenzando a sentir el pinchazo. [7]

Lecciones aprendidas del paseo

Mi propia visión del progreso del sector de autobuses pertenece firmemente a un futuro en el que los autobuses abrazan la revolución digital que ha transformado no solo la sociedad y la forma en que pensamos y nos comportamos, sino que también ha aumentado y ampliado nuestros hábitos de compra y expectativas.

La tecnología realmente funciona para atraer nuevos pasajeros al transporte, promover la seguridad y mejorar la eficiencia; Las compañías de autobuses pueden sobrevivir y prosperar si están preparadas para ser adaptables e inclusivas en términos de la relación con los pasajeros.

Las aplicaciones de telefonía móvil han funcionado muy bien porque satisfacen las demandas de la vida moderna. La gente quiere un mayor control sobre sus viajes y los pasajeros desean elegir y saber cuándo y dónde llegará su transporte, y los autobuses deben adaptarse a esa necesidad.

¿Cómo pueden los autobuses adoptar la tecnología?

Afortunadamente, la tecnología está disponible para cambiar la mentalidad en el transporte de autobuses de proporcionar rutas y horarios rígidos a un sistema mucho más flexible que permita servicios que respondan a la demanda.

Los algoritmos detrás de los autobuses a pedido determinan la mejor manera de agrupar y agrupar los destinos de los pasajeros, brindándoles horarios más precisos y el servicio más rápido. Los pasajeros reservan a la perfección en una variedad de plataformas y pueden monitorear sus servicios a lo largo de su viaje. También proporciona una mejor comprensión del movimiento y análisis del flujo de pasajeros.

Con mapas que muestran las ubicaciones de los vehículos en tiempo real, los conductores pueden alterar o reenviar sus rutas en caso de demora sin afectar negativamente a los clientes.

Los autobuses a pedido pueden abrir áreas suburbanas y rurales, cerrando la brecha entre las ciudades y sus alrededores, y brindando a más personas (incluidos ancianos y discapacitados) la movilidad que merecen.

La eficiencia de los autobuses a pedido también ayuda a nuestro medio ambiente. La disminución del costo por kilómetro por pasajero significa que los recursos de transporte se utilizan de una manera más racional. Esta mejora no solo es beneficiosa para los LTA y los pasajeros, sino que también reducirá la contaminación del aire y el ruido y reducirá la congestión de la ciudad.

A nivel mundial, el concepto de autobuses a pedido y más viajes modulares ya ha comenzado a captar la imaginación de los operadores y pasajeros, y es por eso que recomendamos probar esta nueva tecnología no solo en el área de Londres sino en todo el país para garantizar que todos puedan para cosechar las recompensas.

Francia: liderando el camino

Los autobuses y las rutas regulares y confiables deletrean el valor para los pasajeros y operadores. Existen alternativas para cortar esas rutas y reducir el tamaño de la flota, y hay buenas noticias que relacionar desde las provincias y más allá.

En mi país natal, Francia, la lucha ya ha comenzado en serio y, como tal, las ciudades están muy a la vanguardia de estos desarrollos.

La ciudad de Niza ha adoptado el poder de la tecnología bajo demanda, proporcionando a los ciudadanos un transporte económico y seguro por la noche. Los pasajeros pueden tomar un taxi desde los taxis y los vehículos de Uber desde las estaciones de autobús y tranvía entre las 8:00 p.m. y las 2:30 a. M. Por solo seis euros. El plan no solo beneficia a los ciudadanos, para quienes el autobús en este momento no estaría disponible, sino que al subsidiar el servicio en lugar de brindar un servicio fijo por la noche, la ciudad de Niza está ahorrando.

Además, Gally Mauldre acaba de ver que Ile de France Mobilités (el equivalente francés de TfL en la región de Parisienne) acredita el primer servicio de autobuses que responde a la demanda que opera en el área, cubriendo sus once ciudades y pueblos clave. El servicio solo funciona en una dirección durante las horas pico, lo que garantiza el máximo beneficio para el medio ambiente, la eficacia y la eficiencia.

Estas historias de éxito alentadoras de Francia muestran que el sector de autobuses tiene buenas razones para ser optimista

¿Por qué los autobuses necesitan adaptarse?

Ignorar la demanda está dañando nuestro medio ambiente, nuestra calidad del aire y nuestros intentos de curar el planeta. Con respecto al transporte público, mientras que los autobuses ‘verdes’ son sin duda un paso en la dirección correcta, los autobuses a veces están fuera de contacto con la demanda. Las llamadas rutas ‘fantasmas’ son el último desperdicio de combustible y causan emisiones dañinas y congestión, por lo que revierten el progreso realizado por las tarifas de congestión y los vehículos que consumen menos combustible.

Es un hecho que los autobuses siguen siendo el transporte público más popular en el Reino Unido ya que el 60% de los viajes fuera de Londres fueron tomados en autobús en 2016. Por lo tanto, es esencial que se tomen medidas para asegurar su longevidad.

Una tecnología como la nuestra pondría fin a las rutas fantasma y los viajes innecesarios, lo que permitiría a los conductores y operadores identificar exactamente dónde y cuántos clientes están esperando un viaje.

Por su propia naturaleza, el transporte a pedido solo puede maximizar la eficiencia y aumentar el rendimiento, así como complacer a los clientes que, con razón, pueden sentir que tienen algo que decir en la determinación de su viaje.

Queremos ver un uso generalizado de esta tecnología por parte de las compañías de autobuses y las autoridades locales. Sin embargo, sabemos por nuestro trabajo en el espacio de los desplazamientos que un enfoque holístico es el camino hacia el éxito y que es fundamental que el sector privado, los pasajeros, los conductores y las autoridades locales trabajen en armonía para lograr nuestro objetivo común.

Lecciones aprendidas de Beeching

El auge de la tecnología ha permitido y capacitado a individuos e industrias para hacer y lograr más.

Haciendo un paralelo con los ferrocarriles, donde entramos, la tecnología para prosperar y evolucionar no estaba disponible para evitar los cortes propuestos por el Dr. Beeching, allanando irónicamente el camino para que los autobuses reemplacen los servicios ferroviarios obsoletos.

Sin embargo, a diferencia de los automóviles y los autobuses, los trenes no pueden ni pueden ser movidos para satisfacer la demanda, y, por lo tanto, desafortunadamente no pueden aprovechar esta tecnología en crecimiento.

Hoy en día, como las compañías de autobuses se enfrentan a recortes en el gasto, la financiación y, en última instancia, las rutas y los empleos, existe una solución en esta era digital. Si la industria decide ignorarlo, lo hace bajo su propio riesgo.

Por lo tanto, propongo las siguientes reglas para el sector de autobuses:

Dos

  • Trabaje con las autoridades locales para que comprendan las necesidades de sus áreas, especialmente con respecto a lo que la gente quiere de su transporte local.
  • Sea abierto y optimista acerca de los beneficios que puede aportar la tecnología bajo demanda.
  • Piensa más inteligente. Las opciones a largo plazo entregan las ciudades inteligentes del futuro.

No hacer

  • No asuma que los servicios locales no pueden integrar nuevas tecnologías efectivas.
  • No mida su innovación por lo que hacen sus competidores, ya que eso lo desacelerará.
  • No se preocupe por el futuro, la tecnología debería potenciar en lugar de obstaculizar.

Referencias 

[1] Recurso de información aérea del Reino Unido, 2018

[2] Susy Macaulay, 2018

[3] Claire Wilde, Paul Lynch, Annette Belcher 2018

[4] Tabla A !! 0101, ATT0106, ATT0108 2018

[5] Stephen Joseph, 2018

[6] Nicole Badstuber , 2018

[7] Kate Devlin, 2018

 

Fuente:

Intelligent Transport

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