España: La Nueva Red de Bus de Barcelona estrena hoy sus cinco nuevas líneas

España: La Nueva Red de Bus de Barcelona estrena hoy sus cinco nuevas líneas

Absorberá el 60% de los usuarios de los autobuses de TMB.

Supondrá la desaparición de las líneas convencionales 45 y 92.

Arrancan tres nuevas líneas de bus con duras críticas de los vecinos.

La Nueva Red de Bus de Barcelona se completa este lunes con las cinco últimas líneas que se ponen en marcha -H2, V1, V19, V23 y V25-, después de que un equipo de 170 informadores haya explicado a los ciudadanos desde el 19 de noviembre los cambios en la circulación de autobuses con su entrada en funcionamiento.

Y es que su estreno supone la desaparición de dos líneas tradicionales, la 45 y la 92, y la modificación del recorrido de cinco más (39, 47, 54, 55 y 60). Además se hacen ajustes en las H16, l’H8, l’H10 y la V13, que pertenecen al nuevo servicio. Según las previsiones del Ayuntamiento de Barcelona, la nueva red de bus absorberá el 60% de los usuarios de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en días laborables, 460.000 pasajeros.

La nueva red cuenta con un total de 28 líneas y 97 áreas de intercambio y en esta última fase de implantación se incorporarán 66 vehículos, que no solo se destinarán a la nueva red, sino que también servirán para reforzar las líneas de proximidad 13, 91 y 97 y para la puesta en marcha de los futuros buses de barrio 133 y 135.

Las cinco líneas de la Nueva Red de Bus que entran en funcionamiento este lunes tendrán una frecuencia de paso de unos ocho minutos de las 7 a las 21 horas en días laborables y una de ellas hará un recorrido de este a oeste y al contrario (H2), mientras que el resto circularán de norte a sur y al revés. La H2, con una longitud de 25,5 kilómetros, une la avenida de Esplugues y Trinitat Nova. Tendrá como referencia la actual 60, que se modifica y cuenta con nuevo origen y final en Vall d’Hebron. La V1, con 14,1 kilómetros, circula entre Gran Via L’Hospitalet y la avenida de Esplugues.

Se basa en la 54, que también cambia y tiene una limitación de recorrido hasta Cardenal Reig. En cuanto a la V19, va de Barceloneta a la plaza Alfonso Comín y al contrario. Tiene 25,4 kilómetros y como referencia, la 92, la 39 y la 55. La primera se elimina, mientras que los recorridos de las otras dos se harán más cortos. La longitud de la V23 será de 19,5 kilómetros y esta une Nova Icària con Can Marcet y se basa en la 39 y la 92.

Y por último, está la V25, entre nova Icària y Horta, con 16,3 kilómetros y basada, asimismo, en la 92 y la 45, que también desaparece. Con la Nova Xarxa de Bus, en Barcelona habrá las 28 líneas que la integrarán, más 44 convencionales y 27 de proximidad y de barrio.

 

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