«Holiday Nostalgia», un viaje en el tiempo en subtes, trenes y colectivos antiguos de la MTA

Un viaje en tren antiguo es una excelente manera de revivir algunos de los años dorados de la MTA, y un recordatorio de lo importante que ha sido el metro en la Ciudad de Nueva York.

Los neoyorquinos pueden sumarse al espíritu de las fiestas mientras viajan en antiguas unidades de la MTA a partir del domingo 25 de noviembre. La tradición anual del Museo del Tránsito de Nueva York lleva a los viajeros a un viaje en el tiempo, gracias a una flota de trenes y autobuses de la MTA.

El viaje en los trenes «Nostalgia» cuesta como un viaje normal con MetroCard ($ 2.75), pero te permite vivir una zambullida en el pasado: se trata de trenes antiguos R1-9 de los años 30, que entraron por primera vez en servicio en la línea de la Octava Avenida (líneas A, C, E NYC de hoy) en 1932 para permanecer allí hasta 1977. Trenes «modernos para su tiempo», según el New York Transit Museum, con «bombillas incandescentes, publicidad Añada y una capacidad de casi 300 pasajeros «.

Los trenes de Holiday Nostalgia llegarán a ciertas estaciones de metro de Nueva York los domingos de Acción de Gracias y Año Nuevo: 25 de noviembre, 2 de diciembre, 9 de diciembre, 16 de diciembre, 23 de diciembre y 30 de diciembre. Estos trenes especiales de MTA saldrán de 2nd Avenue en la línea F del Bajo Manhattan y viajarán de 6th Avenue a Manhattan hasta la 47th-50th / Rockefeller Center. Luego el tren se dirigirá a la línea Central Park West, donde se detendrá en 59th St – Columbus Circle antes de tomar la 125th St en las líneas A / C / D en Harlem.

Y también habrá apariciones de autobuses antiguos de MTA, en las calles de Nueva York de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., del 3 al 21 de diciembre. Habrá cuatro modelos en rotación: Bus # 3100 (1956), Bus # 100 (1959), Bus # 1059 (1961) y Bus # 8466 (1966, reconstruido en 1984).

«Nunca antes había visto a nadie sonreír en el metro», susurró una joven sorprendida a su amiga. Por otra parte, estábamos haciendo un viaje en tren antiguo en la MTA del pasado: un “Coche de Ciudad” R-1 de 1930 que atendía a los pasajeros de 1931 a 1970 y ahora alberga familias, entusiastas de trenes y, en una noche reciente, una fiesta rodante .

Esta versión moderna del viaje en el tiempo es posible gracias al Museo de Tránsito de Nueva York y su stock de vagones de tren antiguos que datan de 1907 a 1955, algunos de los cuales aún funcionan y se lanzan para el paseo ocasional de nostalgia en Coney Island y durante las vacaciones .

En el caso de los corredores vestidos de la Edad de Jazz que se agolparon en la retirada de la plataforma de Court Street del museo, fue una fiesta llamada New York Through Time organizada por la compañía de viajes de aventura Atlas Obscura y Chase Sapphire .

Algunas Imágenes:

La multitud ansiosa está lista para experimentar Nueva York a través del tiempo en un viaje en tren de época en la plataforma fuera de servicio del Museo del Tránsito de Nueva York.
La fábrica de Andy Warhol estaba viva y bien a bordo de este vagón R-1.
Estos violinistas de discoteca habrían enorgullecido a Donna Summer.

No te quedes ahí parado, vámonos al vagabundo en el vagón del metro de los 80.

Las reacciones al vagón del metro de la vendimia iban desde la sorpresa y el deleite hasta la indiferencia.

 

Calendario de circulación de las unidades

¿Cuándo circula el tren?

El tren circula todos los domingos hasta la víspera de Navidad:

26 de noviembre

3 de diciembre

10 de diciembre

17 de diciembre

24 de diciembre

El primer viaje sale de la Segunda Avenida a las 10 am y el viaje de regreso final sale de la calle 96 a las 5 pm

Tren en horario completo

El tren de vacaciones sale de la Segunda Avenida en la línea F:

10 am

Mediodía

2 pm

4 pm

El tren de vacaciones sale de la calle 96 en la línea Q:

11 am

1 pm

3 pm

5 pm

Autobuses antiguos

¿Te apetece un viaje en un autobús que se parece al entrenador Ralph Kramden en el programa de televisión The Honeymooners? Ese es apodado Jackie Gleason.

Desde el 5 hasta el 21 de diciembre, aquellos que prefieren las ruedas en el suelo pueden tomar un viaje en autobús a los años 50 y 60, mientras continúa la tradición de los autobuses antiguos.

Los «entrenadores históricos» realizarán recorridos de río a río a lo largo de la calle 42 en Manhattan haciendo todas las paradas en la ruta M42 entre las 9 am y las 5 pm los días de semana (si el clima lo permite).

«Los clientes que salen de paseo en uno de nuestros autobuses antiguos pueden ver por sí mismos hasta dónde ha llegado nuestra flota y ver cómo han evolucionado los diseños de nuestros autobuses a lo largo del tiempo», dijo el presidente de MTA Bus Company y vicepresidente senior del Departamento de Tránsito de NYC de Autobuses Darryl Irick. “Nuestros autobuses de la década de 1950, por ejemplo, fueron los primeros en contar con algunas comodidades que los clientes pueden reconocer, como puertas de salida traseras tipo empuje e iluminación fluorescente, o comodidades que pueden darse por sentado, como el aire acondicionado y la suspensión neumática. para paseos más suaves como los que todavía ofrecemos «.

Las dos firmas principales que produjeron los primeros autobuses, General Motors y Mack, ya no diseñan autobuses.

Buses recomendados por MTA

El autobús No. 2969, un modelo GM TDH 5101 diseñado en 1949, es conocido como el autobús Jackie Gleason por su parecido con el personaje conducido por el personaje de Gleason, Ralph Kramden, en el programa de televisión The Honeymooners.

¡Para fanáticos! El Museo de Tránsito de Nueva York llevó a cabo el 25° Festival Anual del Autobús

Otro autobús GM clásico, el No. 9098, es un modelo TDH 5106 que los antiguos residentes de Nueva York podrían recordar por su distintivo esquema de color verde de dos tonos y sus asientos de fibra de vidrio, un cambio de los autobuses anteriores con asientos acolchados que eran propensos al vandalismo.

 

Fuente:

New York Transit Museum

NY Curved

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido