Se abrió la inscripción y hay becas para la Maestría en Ingeniería del Transporte en la UBA

El Departamento Transporte de la FIUBA, mediante convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), anuncia la preinscripción a las becas para la Maestría en Ingeniería del Transporte, con orientación en vial y destinada a ingenieros civiles, ingenieros en vías de comunicación, en construcciones o similares.
Los beneficiarios podrán cursar de manera gratuita –sin pago de matrícula ni aranceles–, accediendo además a un estipendio mensual, tanto durante el cursado de la maestría como así también mientras desarrollan sus respectivas tesis y adquiriendo experiencia laboral en la DNV.
Preinscripción e inscripción
El plazo para la preinscripción cierra el 28 de diciembre de 2018, mientras que la inscripción definitiva se realizará una vez admitido en cada categoría, durante febrero de 2019.
Cursada
Se desarrollará en un período de asistencia presencial previsto en doce meses, de 800 horas, más la realización de una tesis de maestría en un período de entre seis y dieciocho meses, luego de haber aprobado la totalidad de las materias presenciales.
Las clases inician tentativamente en el mes de marzo de 2019, en la sede de Av. Las Heras 2214 de la FIUBA.

Estructura

_ Ciclo de formación básica
Introducción a la Ingeniería y Economía del Transporte
Métodos Cuantitativos
Economía y Evaluación de Proyectos
Derecho y Regulación del Transporte
Principios de Organización
Impacto Ambiental
Taller de Investigación
_ Ciclo de especialización
Planificación Vial
Tránsito
Hidrología e Hidráulica Vial
Materiales Viales I, II y III
Revestimientos Asfálticos
Equipos Viales
Supervisión de Obras
Diseño y Evaluación de Pavimentos
Técnicas de Conservación
Sistemas de Gestión
Seminarios
Requisitos de admisión
Para acceder a la Maestría en Ingeniería del Transporte Orientación Vial de la FIUBA, los requisitos son:
_ Poseer título de ingeniero civil, ingeniero en vías de comunicación, o ingeniero en construcciones, graduados de la UBA o de otras universidades argentinas o extranjeras* con título equivalente.
_ Acreditar buen desempeño en la carrera de grado, muy buena lecto comprensión en inglés, y conocimientos básicos de computación que le permitan responder a los requerimientos establecidos en las clases.
_ Presentar al momento de la preinscripción:
Ficha de control documental (descargar documento).
Solicitud de admisión a la maestría (descargar documento).
Fotocopia legalizada del título universitario o constancia de título en trámite.
Certificado analítico de la carrera de grado.
Currículum Vitae (en donde se pueda observar, entre otra información, el nivel de inglés).
Fotocopia de DNI.

Política y categorías de admisión

_ Becario FIUBA / DNV
Profesional nacional que ha sido seleccionado en base a sus méritos por la Comisión Evaluadora de Admisión. No paga arancel. Recibe un estipendio mensual de $ 27.000 durante 18 meses (12 meses en concepto de manutención desde el comienzo hasta la finalización del cursado, y 6 meses mientras realiza su tesis de maestría y adquiere experiencia práctica en la DNV). Se espera que tenga un promedio general en las asignaturas de grado de 7 puntos o más en escala de 10.
_ Arancelado
Profesional nacional que cumpliendo con los requisitos mínimos de admisión ha sido
seleccionado en base a sus méritos por la Comisión Evaluadora de Admisión, pero que de acuerdo al orden de mérito obtenido no se le ha asignado Beca. Se espera que tenga un promedio general en las asignaturas de grado de 7 puntos o más en escala de 10. Paga arancel. No recibe beca.
_ Becario UBA
Graduados de la Universidad de Buenos Aires o bien Docentes de la Universidad de Buenos Aires, que al momento del llamado a inscripción y con nombramiento hasta fin del año lectivo correspondiente, y que cumpliendo con los requisitos mínimos de admisión, se acojan a la RES 320/2004 del Consejo Directivo de la Facultad (artículo 11 del convenio). No pagan arancel.
_ Profesional extranjero
Que cumpliendo con los requisitos mínimos de admisión ha sido seleccionado en base a sus méritos por la Comisión Evaluadora de Admisión. Se espera que tenga un promedio general en las asignaturas de grado de 7 puntos o más en escala de 10. Paga arancel. No recibe beca.
Informes e inscripción
Departamento de Transporte
(54-11) 528.50302
(54-11) 528.50305
Av. Las Heras 2214, 2do. piso
C1127AAR, Buenos Aires, Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido