El Gobierno nacional enviará partida para subsidiar al transporte urbano en el 2019

Dentro un nuevo esquema de reparto de subsidios federales el Gobierno nacional confirmó que enviará al transporte urbano de Rosario “unos 450 millones de pesos” en 2019. Así se lo transmitieron funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación a los referentes locales de Cambiemos.

Si bien se trata de un alivio, no deja de generar preocupación ya que el monto será menor al transferido este año, sin considerar el aumento inflacionario.

Renata Ghilotti, concejala del PRO, brindó dicha información al diario La Capital. “En los próximos días se va a firmar un convenio entre Provincia y Nación para oficializar el nuevo esquema de reparto de subsidios al transporte de las distintas ciudades de Santa Fe”, precisó la edila.

“A partir de ahora, la Nación no enviará más fondos a las empresas de transporte sino a la Provincia, que será la encargada, junto a los municipios involucrados, de efectivizar el reparto a cada una de las firmas”, agregó.

En este marco, cabe preguntarse si la Provincia insistirá, al igual que los diputados provinciales y otros sectores de la vida política santafesina, en incrementar la alícuota de Ingresos Brutos a las cerealeras y entidades financieras, como así también un aumento en los valores del Impuesto Inmobiliario a esas unidades de negocio con el fin de obtener un recurso que se destinaría a subsidiar el transporte público de pasajeros.

Las medidas ya tienen media sanción de la Cámara de Diputados y el aval del gobernador, pero los senadores le pusieron un abrupto freno al entender que dicha alícuota era desmedida, o al menos, con la rapidez que se había adoptado la decisión. Todo se inició sobre la base del rumor que circuló acerca de la suspensión de dicho subsidio.

 

Fuente:

Rosario Nuestro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido