Mercedes ya está listo para la electrificación: la firma germana invierte 20.000 millones de euros en celdas de baterías

Mercedes acaba de anunciar que invertirá 20.000 millones de euros en celdas de baterías, con el objetivo de electrificar su gama de modelos

Es fácil observar en la actualidad a multitud de firmas recurrir a la electricidad como principal sustento de vida para algunos de sus modelos, pero hay marcas que ya están dispuestas a aplicar una estrategia que se encargue de electrificar a su futura gama de vehículos. En esta tesitura se encuentra Mercedes-Benz, una firma que ya ha mostrado sus primeros pasos hacia el sector de los vehículos eléctricos con el nuevo EQC. Sin embargo, la marca de la estrella está dispuesta a mucho más, algo que nos demuestran con la compra de celdas de baterías por un valor de 20.000 millones de euros, un acto que se puede interpretar como un claro guiño del futuro eléctrico que nos depara.

Mercedes ha decidido pensar a lo grande y comenzar a promover su inminente era eléctrica, la cual se encargará de ofrecernos numerosos segmentos con este tipo de mecánica. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante antes de llegar a dicho punto, pero la firma alemana ya nos ha adelantado una serie de importantes detalles acerca de cómo se prepararán para asentar su futuro elenco de vehículos 100% eléctricos.

Una gran inversión en celdas de baterías

Mercedes está dispuesto a jugar un importante papel en la era de vehículos eléctricos, algo que demuestra con la gran inversión que han llevado a cabo. Con este inmenso pedido, la firma de la estrella busca cubrir a su gama de futuros vehículos eléctricos hasta el año 2030, fecha en la que Mercedes contará con una extendido elenco de modelos 100% eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e híbridos con batería de 48V, como algunos de los modelos actuales.

Conducción Autónoma: Mercedes-Benz presentó el Future Bus con CityPilot

Al mismo tiempo, la marca también invertirá más de mil millones de euros en la producción de baterías, con el objetivo de obtener la mejor tecnología posible. Serán un total de ocho empresas repartidas entre tres continentes las que se encargarán de cubrir la demanda de los vehículos eléctricos. La primera verá la luz en Kamenz y la cual se encuentra en fase de producción en serie, y la segunda fábrica comenzará allí la fabricación en serie a principios de 2019; otras dos serán construidas en Stuttgart-Untertürkheim; también se establecerán en Pekín, Bangkok y Tuscaloosa, Estados Unidos.

Más de 130 variantes a gusto del consumidor

La firma germana está completamente decidida a pasar a la acción con los vehículos eléctricos, un proceso que comenzará muy pronto. En el año 2022, Mercedes tendrá toda su gama de modelos electrificada, y los cuales ofrecerán diferentes variantes en todos y cada uno de los segmentos. De esta forma, los clientes de la marca podrán escoger diferentes grados de potencia tanto en los Smart eléctricos como en los SUV más lujosos.

Esto también se verá reflejado en más de 130 variantes, las cuales se ocuparán de ofrecer vehículos tanto eléctricos como híbridos. Por otra parte, habrá un total de más de diez vehículos alimentados o bien por pila de combustible o bien por una batería. De esta forma, la firma de la estrella estima que en el año 2025 las ventas de vehículos eléctricos con batería aumentarán hasta suponer entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas totales, un dato que variará en función de los gustos de los clientes y de la infraestructura para la carga de estos mismos.

Los vehículos comerciales también se electrificarán

Uno de los sectores más contaminantes es, sin duda alguna, el de los vehículos comerciales. Este tipo de coches pesados recurren a un motor de combustión diésel para moverse con soltura, pero los ingenieros de Mercedes han decidido recurrir a la electricidad no solo para ofrecer una importante reducción de emisiones, sino también para adaptar a una nueva tecnología a toda su gama de modelos.

Esta iniciativa ya comenzó con el primer camión 100% eléctrico de Mercedes, el Fuso eCanter. Después del éxito de este modelo, la firma germana decidió expandir sus baterías hacia otros vehículos del segmento, algo que podemos ver reflejado en el autobús eléctrico denominado eCitaro, del cual se acaba de entregar la primera unidad al operador de transporte público de Hamburgo. La furgoneta eVito también ha sido otra de las precursoras de este movimiento, marcando una senda que también quiere seguir la eSprinter, una variante que llegará durante la segunda mitad del 2019.

 

Fuente:

Driving ECO

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido