Exposición y festejos por los 90 años del Colectivo Porteño en San Telmo

Como lo habíamos adelantado, el sábado 15 de diciembre y con un día soleado y de muy buen clima, el Museo del Colectivo, Ómnibus y Trolebús realizó una Exposición en el Parque Lezama para celebrar los 90 Años del Colectivo Porteño. 

Sobre la calle Defensa (entre Caseros y Brasil) estuvieron presentes varias unidades y algunos autos clásicos.

Eric, Presidente del “Museo del Colectivo, el ómnibus y el trolebús”, nos comentó que si bien la convocatoria de unidades fue muy buena, faltaron algunos por problemas técnicos lamentablemente. (A veces «los viejitos» no arrancan).

Durante el evento, transmitimos en VIVO por el Facebook de Colectibondi donde recibimos muchos mensajes de seguidores del interior del país. Mendoza, Salta, Entre Ríos, Tucumán… a todos ellos les queremos agradecer por seguirnos y disfrutar a la distancia de las unidades restauradas. No faltaron los seguidores que nos consultaron el horario y que seguramente llegaron un poco más tarde para deleitarse y sacar fotos. La transmisión también reunió a muchos exchoferes que recordaban sus años arriba de estos antiguos colectivos. A Todos ellos les agradecemos por estar atentos a nuestra transmisión.

A continuación, les presentamos la galería con las mejores fotos de la tarde:

 

El interno 21 de la Línea 68 también estuvo en los 90 años del Colectivo Porteño. Un modelo y carrocería ícono del transporte Argentino no podía faltar…

Si bien no mantuvo el volante original y agregó un GPS, el interior se encuentra impecable

 

La unidad conserva sus chapitas interiores que muestran que siempre perteneció a la Línea 68 y conservó el mismo interno.

 

La famosa máquina de modenas Klussendorf

 

También estuvieron presentes algunos autos clásicos y antiguos

 

También aprovechamos y visitamos el Museo Histórico Nacional y recorrimos parte del Parque Lezama

 

Fuente:

Texto y Fotos: Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido