Transantiago estrenó el primer recorrido de los nuevos buses eléctricos y la primera electroterminal de Latinoamérica

Transantiago estrenó el primer recorrido de los nuevos buses eléctricos y la primera electroterminal de Latinoamérica

También fue inaugurada la primera electroterminal de Latinoamérica.

Este sábado 15 comenzaron a circular por Santiago los primeros cien buses eléctricos del Transantiago presentados al país anteriormente por el Presidente Sebastián Piñera. El encargado de inaugurar este nuevo sistema fue el recorrido 519 que va desde Peñalolén a Santiago, con destino Los Héroes.

Los nuevas micros de marca BYD tienen 12 metros de largo y una capacidad para 81 pasajeros, y prestarán servicio para los recorridos 507, 516 y 519 que circularán por Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa y Peñalolén.

Electroterminal

También durante esta jornada, Enel X, Metbus y BYD Chile inauguraron el primera electroterminal de Latinoamérica, que está ubicado en la comuna de Peñalolén y es operado por Metbus.

La infraestructura cuenta con 63 puntos de carga para buses eléctricos y con estacionamientos solares que a través de paneles fotovoltaicos generan energía eléctrica, que contribuyen al consumo de la operación de los buses y del electroterminal.

Los otros 37 puntos de carga contemplados en el proyecto están disponibles en el electroterminal de Maipú.

“De esta manera promovemos la incorporación de tecnologías innovadoras que son una contribución real de eficiencia energética aportando mejoras a nivel medioambiental las cuales impactan directamente sobre la calidad de vida de las personas”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.

Desde BYD Chile Tamara Berríos, country manager de la compañía, indicó que este electroterminal cuenta además con cargadores BYD que pueden ser utilizados en cualquier vehículo eléctrico de estándar europeo. Nuestra visión es que este tipo de coordinaciones traen beneficios para toda la ciudanía: una mejor calidad del aire y una mayor calidad en el transporte para las personas”.

Para la construcción del electroterminal se realizaron obras eléctricas que incluyeron trazados en alta, media y baja tensión, más un centro de transformación en el lugar. Las obras consideraron una inversión de US$3 millones, una potencia de 4MW y 8 meses de intenso trabajo.

 

Fuente:

Publimetro

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