Tucumán: UTA y Aetat dialogan para evitar otro paro de colectivos

La semana pasada anunciaban un posible paro de ómnibus en toda la provincia.

Este lunes al mediodía en la secretaria de trabajo se reunirán representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) con las de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Jueves sin colectivos: UTA anunció un paro por 24 horas

Desde el gremio anticiparon que impulsarán un nuevo paro de colectivos mañana, si es que las empresas no abonan dos ítems adeudados -unos $ 7.000 por trabajador-. El sector empresarial, en tanto, explicó que no cuentan con los fondos para hacer frente a estos compromisos y que requieren una ayuda económica de $ 100 millones. En caso de no llegar a un acuerdo, por la tarde habrá una asamblea en la sede UTA para definir la modalidad de una medida de fuerza que afectaría el servicio de las líneas urbanas, interurbanas y rurales.

El titular de la UTA, César González, manifestó al diario La Gaceta que la situación en el transporte público es crítica. Solicitó a la Municipalidad y al Gobierno “que tomen cartas en el asunto” para destrabar el conflicto y afirmó que están muy preocupados, ya que temen que se profundice la crisis en el transporte público. En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que mañana vence el plazo para el abono del medio aguinaldo.

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido