Estados Unidos: Proponen ley para que todos los buses escolares sean eléctricos en NYC

Más de 600,000 estudiantes de la ciudad de Nueva York que asisten a escuelas públicas y privadas ubicadas en los cinco condados y lugares cercanos, utilizan los emblemáticos “autobuses escolares amarillos”. Y ahora, de aprobarse un proyecto de ley, este robusto sistema de transporte podría convertirse en un ejemplo de movilidad ambiental.

Para lograrlo, a principios de este año, el concejal Rafael Espinal asignó $1.25 millones en fondos para un nuevo plan piloto de autobuses escolares eléctricos, que está programado para comenzar el próximo año escolar con cuatro vehículos en rutas que serán determinadas por el Departamento de Edcuación (DOE). Al menos uno funcionará en el distrito del Espinal, que incluye Cypress Hills, Bushwick, City Line, Ocean Hill, East New York yBrownsville.

“A diferencia de los autobuses diesel sucios, los autobuses eléctricos son buenos para nuestro medio ambiente y buenos para la salud de los niños”, dijo el concejal. “La ampliación de nuestra flota de autobuses eléctricos ayudará a reducir los casos de asma, que en este momento es la principal causa de ausencia escolar para los estudiantes de la ciudad de Nueva York, y un problema particular en mi distrito, que tiene la peor calidad de aire en la ciudad”.

Espinal hizo el anuncio oficial este lunes en medio de una audiencia del Comité de Protección Ambiental del Concejo Municipal, en la cual se discutieron los detalles del proyecto de ley Int 455, presentado por el concejal Daniel Dromm, con el que se espera lograr que todos los autobuses escolares de la ciudad sean eléctricos para el 2040.

“Es para acelerar la implementación de autobuses escolares eléctricos para el medio ambiente y también para ayudar a los niños que viajan en autobús a la escuela”, aseguró Dromm. “Si solo te sientas en un autobús escolar puedes oler las emisiones. Eso es suficiente para enfermarte”.

La propuesta ha recibido el apoyo, tanto del DOE como de padres de familia en varias zonas de la Gran Manzana. Tan solo en septiembre una iniciativa atrajo la atención del concejal Espinal, quien se unió a una coalición de organizaciones comunitarias, ambientales, educativas y de defensores de los niños con necesidades especiales, quienes piden que que se invierta en la primera cooperativa de autobuses escolares eléctricos, manejada por trabajadores y padres.

 

Fuente:

El Diario NY

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido