El caso de una ambulancia que funcionaba como transporte público en Colombia

Once personas viajaban con rumbo desconocido en el interior del vehículo, sin asientos y sin cinturón de seguridad

En un control de tránsito en Cali, agentes pararon una ambulancia que vieron sospechosa. Y, en efecto, se encontraron con que el conductor ofrecía un servicio de transporte público en ella de forma ilegal. Once personas, que no eran pacientes, se encontraban en su interior.

«Once personas vienen en esta ambulancia. Dios no quiera llega a pasar un accidente o algo en la vía […] vienen sin puestos, sin cinturones de seguridad. Niños, adultos mayores, de la Fundación el Cottolengo (ubicada en Jamundí, Valle del Cauca)», expresa un uniformado en el procedimiento.

El hecho quedó registrado en un video que grabó un testigo de otro auto que pasaba por el lugar. En las imágenes se observa cuando se bajan de la ambulancia hombres, mujeres, adultos mayores y niños.

«Esto es una labor social. La buseta que siempre transportamos está con pico y placa», argumentó el conductor de la ambulancia de placas DHP 458. Pero el agente de tránsito hace el reporte e inmoviliza el vehículo que debe ser de uso exclusivo para servicios de salud.

«Por prestar otro servicio no autorizado diferente al de la tarjeta de propiedad», aclaró el agente al conductor sobre las razones de la sanción.

«Al conductor se le impuso un comparendo por informalidad, servicio no autorizado de transporte, y la sanción es de cerca de 800 mil pesos (245 dólares), y la sanción correspondiente a la revisión de la licencia de conducción y la futura cancelación de la misma», explicó al diario El País de Cali el subsecretario de Movilidad, Ricardo Herrera.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido