Cómo funcionará el transporte público este 24 y 25 de diciembre

Cómo funcionará el transporte público este 24 y 25 de diciembre

Este 24 y 25 de diciembre, por la celebración de Navidad, los servicios públicos se verán alterados tal como ocurre en cada feriado en la ciudad de Buenos Aires.

Para que sepas cómo viajar, te contamos cómo funcionará el transporte en Capital Federal durante el comienzo de esta semana.

– Subtes
Según dio a conocer Subterráneos de Buenos Aires las formaciones porteñas circularán el 24 de diciembre hasta las 22. Mientras que el martes 25, el servicio se hará efectivo entre las 8 y las 22:30..

– Premetro 
El horario de circulación llegará hasta las 21 el lunes 24, y será de 8 a 21 en Navidad.

– Trenes
Los ferrocarriles metropolitanos (Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Mitre) prestarán el 24 de diciembre el diagrama habitual de los días sábado, y el horario de los domingos durante el martes 25. La excepción será línea San Martín (que actualmente opera entre Dr. Cabred y Villa del Parque) con cronograma de domingo durante los dos días.

– Colectivos
Funcionarán todas las líneas (puede que se vean alteradas las frecuencias).

– El estacionamiento, una opción alternativa
Ante las restricciones en el transporte público, y la baja considerable en el tránsito, muchos escogen viajar en auto durante estos días en la ciudad de Buenos Aires, en donde habrá posibilidad de estacionar en lugares habitualmente prohibidos en días hábiles.

El Gobierno porteño informó que “se autoriza durante las 24 horas del lunes 24 y martes 25 de diciembre el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad de 7 a 21. a excepción de las avenidas: Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo, Roque Sáenz Peña y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte y Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y avenida Rivadavia entre Pedernera y Artigas, en ambas aceras”.

“En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene durante el lunes 24 y martes 25 de diciembre. En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará con normalidad el lunes 24 de diciembre, mientras que no tendrá vigencia durante el martes 25 de diciembre” informaron además.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *