En 2024 todos los colectivos urbanos de Jurisdicción Nacional tendrán aire acondicionado

A partir del 1° de Enero de 2024 todos los colectivos urbanos de Jurisdicción Nacional tendrán aire acondicionado. La resolución había sido publicada en el Boletín Oficial 1° de octubre de 2013.

Renovar la flota con unidades climatizadas es obligatorio desde octubre de 2013, con la Resolución N° 843 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. En ese momento se estableció que todos los colectivos cero kilómetro que fueran incorporándose debían tener aire acondicionado.

Fue entonces 2014 el último año en el que se permitieron vehículos nuevos sin sistema de climatización. Como la normativa establece además que el tiempo de vida de las unidades es de diez años, se supone que para fines de 2024 dejarán de circular colectivos sin aire

View this post on Instagram

A partir del 1° de Enero de 2024 todos los colectivos urbanos de Jurisdicción Nacional tendrán aire acondicionado. La resolución había sido publicada en el Boletín Oficial 1° de octubre de 2013. Renovar la flota con unidades climatizadas es obligatorio desde octubre de 2013, con la Resolución N° 843 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. En ese momento se estableció que todos los colectivos cero kilómetro que fueran incorporándose debían tener aire acondicionado. Fue entonces 2014 el último año en el que se permitieron vehículos nuevos sin sistema de climatización. Como la normativa establece además que el tiempo de vida de las unidades es de diez años, se supone que para fines de 2024 dejarán de circular colectivos sin aire ________________________________ #Bigdatabus #bus #autobus #colectivo #aireacondicionado #transportepublico #argentina

A post shared by BigData Bus (@bigdatabus) on

La Cuenta de Twitter @CiudadDeBondis generó un hashtag para que los usuarios avisen si las unidades en las que viajan y poseen el equipo de aire acondicionado lo lleva prendido o apagado.

Sin embargo, los pasajeros, al menos en esta encuesta, prefieren mejor frecuencia Vs. aire acondicionado

 

Mientras tanto, habrá que esperar 5 años más hasta 2024 para que no haya que esperar otro colectivo en verano para viajar con aire (al mismo precio que sin).

 

Te recomendamos leer:

Suman colectivos con aire acondicionado, pero el total de la flota sería cubierto en 2024

Un nuevo estudio indica que 52% de los colectivos circula sin aire acondicionado

El ranking de líneas de colectivos con mayor cantidad de micros con aire acondicionado

Clima caliente: ¿cuántos colectivos tienen aire acondicionado?

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido