Reincorporan al chofer y se levanta el paro de las lineas de colectivos del sur del Conurbano

Reincorporan al chofer y se levanta el paro de las lineas de colectivos del sur del Conurbano

Trabajadores de diez líneas de colectivos del sur del conurbano bonaerense, pertenecientes a la empresa San Vicente, que realizaban un paro en reclamo por un despido, levantaron la medida de fuerza luego de que el trabajador fuera reincorporado.

El propio chofer despedido, Ariel Bermúdez, confirmó al Canal 26 que fue reincorporado, y de forma inmediata los delegados presentes en la terminal informaron que levantaban la medida de fuerza.

Diez líneas de colectivos de la zona sur están de paro por el despido de un chofer

El paro había afectado desde esta medianoche las líneas 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 435 y 503 que recorren las localidades bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley y Adrogué, algunas de las cuales conectan con la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer a la noche, Ariel Bermúdez, chofer despedido hace tres meses, se encadenó en la terminal que tiene la empresa en Burzaco, y luego de una asamblea el resto de sus compañeros decidió comenzar un paro de actividades por tiempo indeterminado desde la pasada medianoche.

“La empresa me despide porque soy supuestamente agresivo. Tuve una discusión con el hijo de un jefe acá adentro, que es administrativo y por ese motivo me echan. Estuve 14 años en la empresa y nunca tuve un problema con nadie. Y este señor estuvo en tres puestos distintos y en los tres puestos se pelea con todos los empleados”, señaló Bermúdez en declaraciones a TN.
Asimismo, el hombre, quien ya se desencadenó pasadas las 14, aseguró que “hace tres meses” estaba sin trabajo y que “como no cobro, no tengo plata y mi mujer no me deja ver a mis hijos” y relató que no pudo verlos durante las fiestas.

“Estoy comiendo gracias a mis compañeros, gracias a ellos también pude poner un plato en la mesa de Navidad”, sentenció Bermúdez, quien luego fue reincorporado.
El conflicto se da en el marco de una división de los trabajadores, algunos de los cuales responden a la seccional local de la UTA y otros a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) a nivel nacional.

 

Fuente:

La Prensa

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