Analizan cambiar recorridos de los colectivos que unen Capital y el GBA

El Ministerio de Transporte creó una Unidad Ejecutora que en el plazo de un año estudiará cambios en las rutas, en función de la demanda de los pasajeros.

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución por la cual crea una Unidad Ejecutora temporaria que estudiará cambios en las rutas de los colectivos que unen la Ciudad y el Conurbano.

El organismo trabajará durante un año y quedará disuelto automáticamente el 31 de diciembre, según dice la propia resolución.

De acuerdo al texto, la Unidad tendrá como tarea “proponer modificaciones a las rutas actuales y futuras, a los fines de mejorar la cobertura, nivel de servicio y eficiencia del sistema”. También estudiará la posibilidad de concesionar nuevas líneas, y las condiciones económicas del servicio actual.

El Gobierno creó un organismo para rediseñar las rutas de colectivos de Capital y Gran Buenos Aires

En el área metropolitana circulan 18.400 colectivos, de los cuales 10.000 son de jurisdicción federal y el resto provinciales o municipales. Son 388 líneas de colectivos, 137 nacionales. En todo el sistema circulan 11 millones de pasajeros por día en promedio.

Según informaron en Transporte, el nuevo organismo «hará recomendaciones en cambios de recorridos de acuerdo a la demanda existente en el corredor y en las zonas que no estén cubiertas. También se tendrán en cuenta los cambios esperados en la demanda por desarrollos futuros en la traza, entre otros».

El Gobierno extiende por un año el permiso para la circulación de colectivos y micros con más de 10 años de antigüedad

Las modificaciones se harían en aquellas líneas de jurisdicción nacional (las que tienen los números del 1 al 200), y no en las provinciales o municipales.

Además, eliminarán las renovaciones automáticas cada 10 años, sistema que se usa desde 1994. A medida que venzan las licencias de las transportistas, se analizará si hace falta alguna modificación.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido