Colombia: Medellín tendrá la segunda mayor flota de buses eléctricos de Latinoamérica

PEKÍN. La compañía china BYD ganó una licitación en Medellín (Colombia) para su sistema de buses de tránsito rápido (Metroplús) y entregará a la ciudad 64 vehículos que formarán la segunda mayor flota de ómnibus cien por cien eléctricos de Latinoamérica.

En un comunicado remitido a los medios por BYD anoche, la compañía asegura que los 64 buses de Medellín serán la mayor flota de autobuses “puramente eléctricos” de Colombia y la segunda de la región, por detrás de los 100 de Santiago de Chile, también pertenecientes a la firma china.

Los vehículos, modelos K9G de 12,5 metros con capacidad para 80 pasajeros, serán entregados en la segunda mitad de este año. El documento cita al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que especifica que los autobuses estarán operativos en agosto, y explica que el plan se enmarca en las iniciativas del grupo mundial de ciudades contra el cambio climático (C40).

“Convertiremos a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica de Latinoamérica”, afirmó el regidor.

BYD explica que la nueva flota cubrirá más de 300 kilómetros al día y que se necesitarán menos de dos horas de carga cada jornada, con puntos para realizar esta operación en diferentes áreas de la ciudad.

En 2017, Medellín ya efectuó su primera compra a BYD, un autobús totalmente eléctrico de 18 metros, el K11, que, según la empresa, “obtuvo excelentes resultados durante estos últimos 9 meses”.

La firma, establecida en Shenzhen (sureste de China), también cuenta con presencia en Bogotá y en otros países latinoamericanos como Ecuador y Chile.

 

Fuente:

ABC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido