ZF comenzará este año la producción de sus vehículos autónomos e.Go Mover

ZF comenzará este año la producción de sus vehículos autónomos e.Go Mover

La compañía alemana ha llegado a un acuerdo con el proveedor de servicios de movilidad francés Transdev para que incorpore los e.Go Mover a su flota a partir de 2020.

ZF comenzará este año a fabricar sus primeros vehículos eléctricos y autónomos con el objetivo de que estén listos para 2020. La compañía alemana ha desarrollado el e.Go Mover, una lanzadera eléctrica con la que pretende alcanzar un ritmo de producción “de cinco cifras” en los próximos dos o tres años, según la propia firma. ZF, además, ha hecho público el nombre del primer cliente que incorporará los vehículos: Transdev.

Sin embargo, aún faltan detalles para cerrar el acuerdo. La firma con sede en Francia actúa como uno de los principales proveedores de servicios de movilidad del país, pero aún no se ha especificado cuántas unidades del e.Go Mover incorporará a su flota. Transdev será el primer miembro de la cartera de clientes de la sociedad e.Go Moove, creada entre ZF y el fabricante alemán de vehículos eléctricos e.Go Mobile.

ZF ya anunció el pasado septiembre que planea invertir 12.000 millones de eurosen los próximos cinco años para desarrollar sus vehículos eléctricos y autónomos. En estos planes se incluye el e.Go Mover y un proyecto para fabricar una furgoneta de reparto que pueda conducirse sola y del que aún no se ha revelado más información.

En cualquier caso, tanto e.Go Mobile como Transdev quieren tener el e.Go Mover listo para 2020. En un primer momento se incorporará un conductor de seguridad, pero el objetivo de la compañía es alcanzar, como mínimo, el nivel 4 de conducción autónoma, en el que un un vehículo puede conducirse solo pero sigue manteniendo el volante y los pedales por si alguna persona tuviera que hacerse cargo del mismo. Se espera que Francia y Alemania sean los primeros mercados en los que opere la flota de e.Go Mover.

Los vehículos de ZF serán producidos en la factoría de Aachen, en Alemania. Además, incorporarán el sistema ProAI, una tecnología de inteligencia artificial que incluye sensores que permiten la conducción autónoma.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

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