Junín: El municipio lanzó un concurso en las redes sociales para elegir el ploteo de los colectivos

Se trata de que los usuarios puedan votar, eligiendo una de las opciones del diseño que será el ploteo definitivo que distinguirá al transporte público de pasajeros en la ciudad.

El lunes, desde la página de Facebook del intendente Pablo Petrecca, se lanzó un concurso para elegir el diseño que llevarán las 12 unidades de colectivos que recorrerán la ciudad.
Se trata de que los usuarios de las redes sociales puedan votar, eligiendo una de las opciones, entre un diseño A y uno B que será el ploteo definitivo que distinguirá al transporte público de pasajeros en la ciudad.

Cabe destacar, que en una entrevista reciente con Democracia, el secretario de Coordinación del municipio, Martín Beligni, aseguró que se encuentran trabajando para que finalmente la concreción se dé en estos tres primeros meses del año.
Asimismo remarcó: “Es cierto que había dudas de los vecinos, de la oposición, pero con la adjudicación de la licitación y ahora con la presentación de los colectivos que fuimos a ver el viernes, entiendo que se han despejado las dudas respecto de que esto va a ser una realidad”, afirmó.

Particularmente destacó: “Nos interesa que cuando se instalen, como dice el intendente, sea para que trascienda cualquier gestión. No tiene que ser electoralista, es un servicio que los vecinos se merecen y debe ser con paso firme para que se instale en la sociedad. Por eso queremos ser prudentes y dar cada paso con firmeza para que sea un buen servicio”.

Tarjeta Sube
“El boleto, tal como figura dentro del pliego, estamos trabajando para que ronde los 20 pesos. De todas maneras, todo lo que es tarifario subsidio se está reacomodando ahora pero en principio estamos manejando esta cifra”, explicó Beligni.
Asimismo, se encuentran trabajando en puntos de venta para el acceso a la tarjeta Sube y los validadores “que nos van a dar la información a nosotros para luego trabajar en el fondo de movilidad, dentro del presupuesto y en el ploteo”.
Sobre el boleto Beligni remarcó: “Recordemos que hablamos de 20 pesos pero más del 50% de los usuarios van a tener beneficios sobre ese monto”.

Es así que jubilados y pensionados, ex combatientes, trabajadoras domésticas, beneficiarios de Asignación universal, Asignación por embarazo, Becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y Pensiones no contributivas, abonarán con un 55% de descuento; mientras que estudiantes y discapacitados viajarán de manera gratuita.
“Ya le estaremos comunicando al vecino dónde y de qué manera acceder a la Sube y los beneficios”, destacó.

Unidades y choferes
En el primer trimestre estarían funcionando, según indicó Beligni a Democracia: “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que en el primer trimestre de este año esté rodando el servicio”.
Las 12 unidades son marca Mercedes Benz y varían con capacidad de entre 24 y 29 asientos.

“Todavía no están en la ciudad, hemos ido a verlas, cumplen con todos los requisitos del pliego, que ha sido público y está en la web y cualquier vecino puede entrar a verlo. Son unidades adaptadas para discapacitados, para nosotros era una prioridad ya que la integración es uno de nuestros ejes. Y el hecho de que estén circulando también, ya que nivela socialmente a toda la ciudad y es inclusivo así como que todas las unidades cuenten con fácil acceso para las personas con discapacidad”, destacó Beligni.

Otro de los pasos fue la convocatoria para quienes tengan experiencia y cumplan con los requisitos, se acerquen a la oficina de empleo para trabajar en el servicio, como choferes.

“Son 30 puestos de trabajo que estarán llegando a la ciudad”, afirmó Beligni.
“No es nada fácil lograr que se cumpla con todos los requisitos que solicitamos y estamos orgullosos del trabajo que se hizo porque esta empresa fue destacada en Buenos Aires. Es la número uno en el cumplimiento de los tiempos del servicio y la calidad de las unidades”, aseguró y al mismo tiempo remarcó que comenzarán a funcionar con el recorrido completo, las tres líneas y las 12 unidades y se buscará cumplir con los tiempos de entre 15 y 20 minutos.

 

Fuente:

Diario Democracia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido