El Gobierno llama a licitación para construir un Metrobus en Florencio Varela

La inversión prevista por el Ministerio de Transporte asciende a unos 221 millones de pesos

El Ministerio de Transporte convocó a licitación pública nacional para la  ejecución del Metrobus Florencio Varela, de esa localidad del Gran Buenos Aires, que demandará una inversión superior a los 221 millones de pesos.

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, Transporte puntualizó que este nuevo Metrobus se desarrollará a lo largo de 3,3 kilómetros sobre la avenida General José de San Martín entre las calles 855 y Leandro N. Alem, partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Licitación Metrobus en Flor… by on Scribd

Según lo dispuesto, el plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses, contados a partir de la firma del acta de iniciación de los trabajos.

El Presupuesto aprobado para llevar adelante los trabajos será de 221.533.808,59 millones de pesos.

El Ministerio que conduce Guillermo Dietrich justificó la obra al señalar que «resulta necesario reducir los tiempos de viaje involucrados en el traslado de los habitantes del municipio, dado que la situación actual genera grandes congestiones y demoras, repercutiendo en la calidad de vida y posibilidades laborales de los vecinos».

Este Metrobus «tiene como objetivo ordenar y hacer prioritario el transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de la avenida San Martin, para en un futuro inmediato constituir un sistema integrado de transporte público troncal como red distribuidora por las principales arterias de la Provincia», de acuerdo con el texto oficial.

«Por ello, resulta imprescindible la pronta ejecución de la presente obra, considerando que es prioritaria la protección de la integridad física de los habitantes», subrayó la resolución.

Fuente:

Boletín Oficial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido