Chile presenta su primer autobús interurbano 100% eléctrico

Chile presentó el pasado jueves, 17 de enero, su primer bus eléctrico de servicio de pasajeros, lo que le convierte en el segundo país del mundo, tras Francia, en disponer de un vehículo 100% eléctrico que cubra una línea interurbana.  Se trata de un autobús de modelo King Long 6130, que comenzará a operar el próximo 20 de febrero la ruta Santiago-Rancagua y Rancagua-Santiago.

Según ha informado T13, el vehículo, a su vez, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros y con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. También, tiene un piso y 44 asientos reclinables, dotados de apoyabrazos y diferentes elementos tecnológicos, como son: luz de lectura, aire acondicionado, cargador USB, Wifi o entretenimiento a bordo.

Al mismo tiempo, dispone de distintos sistemas de seguridad, como el de corte de corriente y antincendios, el de monitorización de la presión de neumáticos, así como de almacenamiento de energía por medio de baterías de alta tensión, con capacidad de 314 kilovatios por hora, de los que solo se utilizará el 80%, quedando el resto como energía de reserva.

A este respecto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, resaltó que la “puesta en marcha del primer bus interurbano eléctrico de Chile marca un punto de inflexión en la electrificación del transporte público en regiones”. El pasado diciembre, la capital de Chile sumó 100 autobuses eléctricos que operarán en el área metropolitana de la ciudad, a partir de marzo.

 

Fuente:

TouriNews

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido