Colombia: Los beneficios reales de los nuevos asientos del TransMilenio

Colombia: Los beneficios reales de los nuevos asientos del TransMilenio

Una mejor circulación que por ende permite mayor comodidad y más seguridad para los usuarios, son, entre otras, las mejoras para los usuarios que traerán los nuevos asientos de los buses de TransMilenio.

Gracias a la modernización de la flota de TransMilenio, en 2019 comenzarán a llegar los 1.441 buses que enriquecerán las Fases I y II del sistema.

Las nuevas sillas laterales de estos buses facilitarán el movimiento interno dentro del bus para que los usuarios puedan entrar y salir más fácil. Además de esto, se genera una mayor percepción de seguridad, ya que las personas no tienen nadie a su espalda y los que van sentados pueden mirar bien a todos los que van de pie.

Las mejoras en la distribución y en la circulación se hacen sin aumentar la capacidad del bus.

Por otra parte, se disminuye la concentración de usuarios en las puertas de servicio y en algunos sitios del bus que generan problemas de circulación, generando entre otras situaciones inseguras para los usuarios al interior del bus.

Con la distribución de las sillas en esta forma, se ganan 7m2 de pasillo largo del bus, equivalente al 15% del pasillo en la distribución actual.

 

Fuente:

Gobierno de Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido