Suba del boleto: los empresarios aseguran que la situación es “insostenible”

Desde la Cámara marplatense de transporte de pasajeros justificaron el pedido de aumento que llevaría el boleto a $20,88. No descartan otro aumento durante el año.

Desde la Cámara marplatense de transporte de pasajeros (Cametap) justificaron el pedido de aumento en la tarifa plana del transporte público y destacaron que la situación actual se torna “cada vez más insostenible”.

“El cambio en los valores de las principales variables que afectan al costo de la prestación del servicio deben ser enfrentadas, inevitablemente, con incremento tarifario: aumento en el precio de los combustibles y lubricantes, repuestos, acuerdos salariales, servicios, dólar estadounidense, entre otros”, destacaron en un comunicado luego de presentar un pedido para llevar el boleto a $20,88. Además, se refirieron a la “incertidumbre” de cara al futuro de subsidio al transporte. “Esto torna aún más necesario el pensar en fijar pautas de actualización tarifaria”, remarcaron.

Los empresarios hicieron hincapié en la decisión del estado nacional de suprimir el régimen de subsidios al Transporte Público por Automotor en todas las Provincias y Municipios. Esto significó la eliminación de las partidas presupuestarias con las cuales el Ministerio de Transporte de la Nación sostenía el SISTAU y el CCP, ambos conceptos que integraban el subsidio mensual que recibían las empresas.

Por otra parte, desde Cametap destacaron la eliminación de los cupos de abastecimiento de gas oil a precio diferencial a las líneas de transporte público provincial y municipal de pasajeros.

Otro de los argumentos expuestos fue que en el presupuesto 2019, la Provincia de Buenos Aires, fijó el monto total a asignar que se repartirá por jurisdicciones de acuerdo a datos del 2018, el cual será inamovible durante todo el 2019. Esto significa que no habrá actualización de tales montos, quedando “congelados” y sujetos también a futuras restricciones presupuestarias.

Los empresarios aseguraron que el boleto mínimo de colectivo pasará de los actuales $ 13 a $18 a partir de marzo del 2019, con dos aumentos previos en enero y febrero. La cifra representa un aumento total del 38,5% en relación con su tarifa actual. ($2 en enero, $ 1.5 en febrero y otros $ 1.5 en marzo). Además, remarcaron que “no se descarta que haya otros aumentos durante el 2019”.

 

Fuente:

La Capital MDP

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido