Alstom presentará en Barcelona su nuevo autobús eléctrico Aptis

Alstom presentará en Barcelona su nuevo autobús eléctrico Aptis

La compañía francesa presentará junto a la Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) el modelo Aptis, un autobús completamente eléctrico de cero emisiones.

La multinacional Alstom ha escogido Barcelona para presentar, junto a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) el modelo Aptis, un autobús eléctrico de cero emisiones. Según la compañía francesa, el Aptis está diseñado para hacer frente a la «demanda de una movilidad urbana sostenible» y contribuirá a la mejora de la calidad del aire de la capital catalana.

Aunque la presentación oficial será el 31 de enero, el modelo Aptis ya se encuentra circulando por las calles de Barcelona en unos ensayos «en primicia», según Alstom, para comprobar sus prestaciones. A falta del número de unidades, es probable que el Aptis se incorpore a la flota municipal de transporte y comience a operar como un autobús interurbano más que circule por la Ciudad Condal.

Según explica Alstom en su página web, el Atlis permite a sus pasajeros una vista panorámica desde el interior gracias a que cuenta con un 20% más de superficie de vidrio, y su tracción eléctrica elimina el ruido y la vibración. También resulta llamativo que las cuatro ruedas son orientables en comparación con los autobuses tradicionales, que solo cuentan con dos. Para la compañía, se trata de una mejora de la manejabilidad: ocupa un 25% menos en las curvas y requiere menos espacio libre en una parada. Además, para los pasajeros con movilidad reducida, el Aptis incorpora sillas que facilitan el acceso.

Respecto al coste, Alstom explica que su precio es similar al de un autobús diesel pero especifica que la vida útil del Atlis es mucho mayor, cifrando en 20 años el tiempo que puede resultar de utilidad.

 

Fuente:

Hibridos & Electricos

Alstom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido