Junín: Cómo es el mapa de los recorridos que realizará el transporte público en la ciudad

Junín: Cómo es el mapa de los recorridos que realizará el transporte público en la ciudad

Mientras se aguarda su implementación, actualmente se está trabajando con la puesta a punto del sistema SUBE, de atención al público y comercial, según indicó la arquitecta Natalia Troncoso, de la Dirección de Movilidad del gobierno de Junín.

Junín: Buscan personal para los colectivos: “Son treinta puestos de trabajo para la ciudad”

Los 12 micros destinados al transporte público que se implementará en los próximos meses, cumplirán un recorrido que abarcará alrededor del 70% de la ciudad en su primera etapa, tal como fue diseñado por el gobierno de Junín junto a expertos del Ministerio de Transporte de Nación.
Mientras se aguarda su implementación, desde el Área de Movilidad, la arquitecta Natalia Troncoso destacó que se trabaja en el sistema SUBE y atención al público y comercial.

Junín va a tener colectivos gracias a una sociedad entre las Línea 12 y la Línea 59

Al alcance del vecino
Los colectivos tendrán una frecuencia de entre 17 y 20 minutos con trayectos que recorrerán las arterias principales divididos en tres líneas: Azul, Rojo y Verde, cubriendo los distintos sectores de Junín.
Dichos trayectos fueron consensuados sobre la base de experiencias recabadas en el ámbito nacional e internacional y contemplan los lugares más importantes del casco urbano.
De hecho, los colectivos circularán por arterias principales como Rivadavia, San Martín, Arias, Benito de Miguel, Pastor Bauman, Primera Junta, Libertad, Alvear y República.
Con este plan, se busca como objetivo primordial que en su mayoría, los vecinos tengan un colectivo a su alcance cada cuatro cuadras.

Líneas y recorridos
Los micros se identificarán por los colores azul, rojo y verde y cada línea tendrá un recorrido diferente.
El Azul será el más extenso con 21 kilómetros (ida y vuelta) y 52 paradas. Con un trazado circular, recorrerá la zona del cementerio del oeste, intendente de la sota, barrio Belgrano y zona centro por Bauman (casi desde la Ruta Nacional 188), Javier Muñiz, San Martín, Primera Junta, Libertad e Intendente de la Sota.
El Rojo (noreste a suroeste) tendrá 20.8 kilómetros y 51 paradas. Irá desde el Parque Industrial por Alvear, República, Arias, Benito de Miguel y Soldado Argentino.
El Verde (norte a sur) recorrerá 10.8 kilómetros (ida y vuelta) con 34 paradas. Cruzará por Rivadavia (y Belgrano) desde Clínica La Pequeña Familia, ruta 188, Rivadavia y Belgrano hasta Villa del Parque.

Descuentos
Si bien se buscará que el boleto ronde los 20 pesos, habrá descuentos para muchos sectores.
Es así que jubilados y pensionados, ex combatientes, trabajadoras domésticas, beneficiarios de Asignación universal, Asignación por embarazo, Becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y Pensiones no contributivas, abonarán con un 55% de descuento; mientras que estudiantes y discapacitados viajarán de manera gratuita.
Asimismo, se encuentran trabajando en puntos de venta para el acceso a la tarjeta Sube y los validadores.

 

Fuente:

Diario Democracia

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido