Para fanáticos: La galería con todos los colectivos restaurados hasta la fecha

Para fanáticos: La galería con todos los colectivos restaurados hasta la fecha

Durante los últimos años, comenzaron a aparecer cada vez más unidades restauradas de diversas líneas. Algunos de particulares y otros de empresas. Muchos concurren a la mayoría de las exposiciones y eventos de transporte y otros están más “guardados” y solo salen para algún evento grande.
Aclaramos que este artículo lo iremos actualizando cada vez que aparezca una nueva unidad para ir completando “el álbum de los antiguos” a modo de catálogo. A algunas unidades les faltan datos como carrocerías o año que los iremos agregando cuando lo confirmemos. Te invitamos a ayudarnos enviando tu sugerencia a contacto@revistacolectibondi.com.ar o a través de mensajes privados en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram
 
A continuación recopilamos una foto de cada unidad. 
UNIDADES RESTAURADAS: 72
UNIDADES EN PROCESO: 12
UNIDADES EN ESTADO DESCONOCIDO: 2
TOTAL: 86
(Última actualización: 06 / Febrero / 2019)
 
 

Línea 3 – Mercedes Benz L 312 – Carrocería F.A.C – (1959)

Línea 6 – Mercedes Benz 1112 – La Perlita – Interno 9 (Actualmente en el Museo de Mercedes Benz, Alemania)

Línea 7 – Mercedes Benz O321h – Carrocería El Detalle – Interno 12 – (1961)

Línea 7 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocerías Ottaviano – Interno 1 – () (7 de Quilmes, antiguo – (Actual 582))

Línea 12 – Bedford – Carrocería El Detalle – Interno 12 – (1962)

Línea 21 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 41 – (1988)

Línea 25 – Mercedes Benz 911 – Carrocería Vaccaro – Interno 26 – (1969)

Línea 25 – Mercedes Benz 911 – Carrocería Luna – Interno 28 – (1969)

Línea 28 – Mercedes Benz 911 – Carrocería La Favorita – Interno 132 – (1967)

Línea 32 – Chevrolet “Sapo” – Interno 1

Línea 34 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería El Cóndor – Interno 28 – (1982)

Línea 37 – Bedford – Interno 1

Línea 45 – Chevrolet “Sapo” – Carrocería El Trébol – Interno 19 – (1942)

Línea 45 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería La Favorita – Interno 39

Línea 45 – Mercedes Benz L312 – Carrocería ALA – Interno 45 – (1962)

Línea 59 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Interno 47

Línea 59 – Mercedes Benz OH 1320 – Carrocería Eivar – Interno 125 – (1997)

Línea 60 – Mercedes Benz 1112 – Carrocería El Indio – Interno 157 – (1970)

Línea 60 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería ALA – Interno 171 – (1968)

Línea 62 – Chevrolet “Sapo” – Carrocería La Favorita – Interno – 1 – (1947)

Línea 64 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería Eivar – Interno 9

Línea 68 – Mercedes Benz OH 1320 – Carrocería Eivar – Interno 21 – (1998)

Línea 77 (Desaparecida) – Mercedes Benz LO911 – Carrocería El Detalle – Interno 21

Línea 79 – Mercedes Benz 1214 – Carrocería Ottaviano – Interno 54

Línea 86 – (Museo del Automóvil)

Línea 109 – Chevrolet “Sapo” –  Carrocería Costa Rica – Interno 20 – (1946)

Línea 110 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor . Interno 43 – (1982)

Línea 113 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 15 – (1988)

Línea 121 – Chevrolet C50 – Carrocería ALA – Interno 38 – (1969) // (Actual Línea 721)

Línea 132 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería ALA – Interno 37 – (1983)

Línea 133 – Deutz – Carrocería El Detalle OA101 – Interno 52

Línea 135 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Interno 24

Línea 152 – Ford – Carrocería El Detalle – Interno 10

Línea 159 – Mercedes Benz L312 – Interno 1

Línea 165 – Chevrolet “Sapo” Carrocería Gnecco – (1946)

Línea 159 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería MOQSA – QuilmesCar – Interno 2

Línea 187 – Mercedes Benz LO312 – Carrocería El Indio – Interno 19

Línea 208 – Bedford – Interno 36 – (Actual 28)

Línea 216 – International – Carrocería Los Criollos – Interno 20 – (1935) (Recarrozado en 1962 por Talleres ALA)

Línea 218 – SEMTUR (Rosario) – Interno 02

Línea 234 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Unión – Interno 9

Línea 278 – Chevrolet “Sapo” – Carrocería La Favorita – Sin Interno – (1947)

Línea 278 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería La Favorita – Sin Interno – (1988)

Línea 278 – Mercedes Benz L312

Línea 333 – Chevrolet – Interno 15 – (1934)

Línea 333 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería San Miguel – Interno 6 – (1978)

Línea 341 – Bedford – Carrocería Serra – Interno 18

Línea 371 – Mercedes Benz LO911 – Interno 17

Línea 501 – Chevrolet Sapo – Carrocería Costa Rica – Interno 1

Línea 620 – Mercedes Benz LO911 – Carrocería San Juan – Interno 300 – (1969)

Línea 620 – Mercedes Benz LO1114 – Carrocería San Juan – Interno 399

Línea 707 – Ford V8

Línea 707 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería San Juan – Interno 50

Línea 707 – Mercedes Benz 911 – Carrocería El Detalle – Interno 32 – (1971)

Línea 707 – Mercedes Benz 1112 – Interno 67

Línea 721 – Mercedes Benz 1114 – Carrocería El Cóndor – Interno 38 – (1974)

Línea 744 – Mercedes Benz L312 – Interno 30 – (1974)

 

ESPECIALES

Línea 501 – Merecedes Benz 1114 – Carrocería El Detalle – Interno 1 (Papa Juan Pablo II – Luján)

Leyland Olympic

Mercedes Benz LO-1112 Carrocerìa Biglia – Interno 34 – (1970). Esta unidad fue vendida a RedBull y la convirtieron en Escenario rodante.

Chevrolet 1946 – Municipalidad de Rosario – Perteneciente a SEMTUR (Rosario) – Interno 01

Double Decker – AEC Routemaster – Doble piso de Londres (Museo del Automóvil)

Mercedes Benz LO-911 – Carrocería A.L.A. – (1971-72) – Empresa Agua y Sanidad Ambiental (AySA) / Vehículo especial para traslado de personal

Media y Larga Distancia

Empresa “Chevallier” – Mercedes Benz O317 – Carrocería Cametal

Empresa “General Urquiza” – GM Parlor Coach – Interno 209

Empresa “Urquiza” – Scania K112 – Carrocería Aerobus “el Galáctico / Bus Bullet / Bus Bala – Interno 252

Empresa “Sierras de Córdoba – Deutz – Carrocería San Antonio – Interno 3 – (Año 1976)

Empresa “La Flecha” – Ford – Interno 1 / Década del ’40

Scania BR 116 – Carrocería Cametal (Restaurado por Scania Argentina)

Leyland Royal Tiger – Carrocería Cametal – (1966-68)

Deutz RS-200 – Carrocería San Antonio – (1976) – Plusmar

Ford

En Proceso de Restauración

Línea 1 – Bedford J6LZ1 – Carrocería Serra (1966) — > Link a la nota

Línea 3 – International – Carrocería Los Criollos – Interno 41 – (1938)

Línea 6 – Bedford J6LZ1 – Carrocería Berlingieri – (1962)

Chevrolet – Carrocería El Cóndor (1940). Original 11 asientos. Prestó servicio como interno 33 de la línea 25 Expreso Río de La Plata. Realizó su servicio entre 1940 a 1950 aproximadamente y años después perteneció a Canal 2 de La Plata. Hoy está en manos de un coleccionista particular, que lo restaurará y pintará con los colores de la vieja línea 25 Expreso Río de la Plata, que dejó de circular con el número 157.

Línea 60 – Chevrolet “Sapo”

Línea 60 – Chevrolet “Sapo”

Línea 157 – Mercedes Benz L-312 – Carrocería Cooperativa San Martín – Interno 59 – (1960) – (Ahora de MOTSA)

Línea 720 (MOTSA) – Mercedes Benz L-312 – Carrocería Cooperativa San Martín – Interno 33 – (1960)- Ex Línea 157

Línea 161 – Bedford

Línea 183 – Mercedes Benz LO-911 – Carrocería Vaccaro – (1974)

Línea 548 – Chevrolet 1947

Línea 670 – Mercedes Benz LO-911 – Carrocería L.A.B.I.G.L.E.A. – (1972)

Con Ubicación y estado desconocido

Línea 168 – Ford – Interno 1 – (1935)

Línea 168 – Ford – Interno 1 // La última vez que fue presentado en público fue en los talleres de TATSA / EMFER en un evento de la CEAP.

Línea 79 / 109 – Chevrolet.

Línea 6 – Mercedes Benz LO-1112 – Carrocería: El Cóndor modificada – Interno 9 – (1977). La unidad es una réplica del modelo que se envió al Museo de Mercedes Benz en Alemania que quedò en Argentina

SIN FOTOS

Línea 78 – Bedford (En Restauración)
Línea 78 – Mercedes Benz – Carrocería San Miguel (1979) – (En Restauración)

 

 

Te invitamos a ayudarnos enviando tu sugerencia a contacto@revistacolectibondi.com.ar o a través de mensajes privados en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

 

Fuente:

Algunas fotos pertenecen a Revista Colectibondi

Fotos de Archivo

Recopilación de fotos en Internet de varias fuentes

6 comments

  • Muy buen trabajo, ahora te agrego otros, pero no me deja poner enlace:
    *Línea 108
    (Buscar en Galería Bus America: 108 1114 crovara)

    *Scania ex Matorras
    (Buscar en Galería Bus América: Scania Matorras Cametal)

    *Mercedes-Benz O 317 Chevalier / El Valle
    (Buscar en Galeria Bus America: Mercedes Benz O 317 Porte)

    *Expreso Singer

    *Ademas están los numerosos para restaurar en un futuro, que pertenecieron a Carlos Achaval.

    y te consulto por que si incorporaste los ingleses, hay varios para agregar.
    Ahora lo comparto

    Reply
  • Excelente recopilación. Cómo para que lo tengan en cuenta: Línea 159 – Quilmescar – MB 1114 y Linea 165 – Gnecco – “Sapo”, están invertidos los pies de foto.
    Saludos.

    Reply
  • Buenas tardes cómo andan necesitaba consultar en donde podré restaurar un Mercedes Benz 1114 carrocería el detalle modelo 74 pertenecemos a una empresa de transporte de pasajeros de Rada Tilly provincia de Chubut. Desde ya muchas gracias por su ayuda

    Saludos

    Reply
    • colectibondi

      Estimado Emilio! Muchas gracias por contactarnos! Envianos las fotos de la unidad acompañados de toda la info de donde son y como quieren realizar la restauración a nuestro mail contacto@revistacolectibondi.com.ar De esta manera, podemos publicar un artículo para que nuestros lectores puedan ayudarlos con ideas y lugares donde conseguir desde repuestos hasta dejarlo 0 km de nuevo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido